Skip to content

Conozca al hijo de El Chapo que no quiso ser narco

Se dedica solo a negocios legales

Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo Guzmán, tuvo varios descendientes, entre ellos un hijo que decidió que no quería seguir sus pasos en el narcotráfico.

Se trata de César Guzmán, el hijo de El Chapo que no quiso ser narco, y muy contrariamente a los pasos de su padre prefirió dedicarse e los negocios legales que estuvieran alejados de las mafias y los escándalos.

El hijo del Chapo que no quiso ser narco

César y su hermana Alejandrina, son los únicos que se alejaron del mundo del narcotráfico en el que los envolvía su padre.

El hijo de El Chapo mantiene un perfil bajo, dedicándose al negocio de la venta de papelería y artículos de oficina, aunque esto no lo ha alejado completamente de los medios de comunicación.

hijo de El Chapo
Se dedica a negocios de venta de papelería y artículos de oficina.

Él y su hermana Alejandrina son hijos del primer matrimonio de El Chapo con María Alejandrina Salazar Hernández, con ella también tuvo otros dos hijos a quienes se les conoce como “Los Chapitos”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, quienes están al frente del Cártel de Sinaloa junto a El Mayo.

hijo de El Chapo
Los demás hermanos de César se dedican al narcotráfico como su padre.

Sin embargo, el único varón fuera de la delincuencia es César, quien en 2009 incursionó en el sector inmobiliario, con el 80 % de las acciones en la empresa JDOBLECG Construcciones, S. A.

También estuvo como parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina, aunque estas empresas tuvieron que cerrar en 2012, pero lograron continuar a través de la empresa Don Archi, S. A. que abrieron en 2018.