Conectate con Nosotros

Venezuela

No tiene el camino fácil

Conozca al nuevo director de DirecTV ¡Está sancionado!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Quién es el nuevo director de DirecTV

Tras la orden que dio el Gobierno nacional todos se preguntan quién es el nuevo director de DirecTV.

El pasado martes se conoció la noticia del cese de operaciones de la empresa DirecTV Latinoamérica en Venezuela de forma inesperada. Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro anunció que ocuparían la sede de telecomunicaciones para reactivar las actividades laborales. 

¿Quién es el nuevo director de DirecTV?

Este 22 de mayo, el Instituto encargado de regular las actividades comunicacionales Conatel publicó a través de su cuenta en Twitter quién se encargaría de guiar las operaciones de DirecTV Venezuela.

El líder de la empresa tomada por el régimen de Nicolás Maduro es Jorge Elieser Márquez Monsalve, procedente del estado Mérida. Además, Márquez es general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana.


Jorge Márquez asumió dos cargos en el 2017. En agosto se convirtió en el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. Posteriormente, en noviembre, fue el ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro.

Hace exactamente dos años, en mayo de 2019, Nicolás Maduro indicó que Márquez era el perfecto candidato para asumir el liderazgo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela. 

“Es un hombre estudiado, con postgrado en la República Popular China, habla perfecto mandarín, escribe perfecto mandarín y varios idiomas.También es uno de los oficiales preparados para articular la nueva situación de las telecomunicaciones”, expresó.

Sin embargo, un detallito de Jorge Márquez es que en el 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su relación con fraudes electorales y censura a los medios de comunicación. Incluso, lo incluyeron en el caso de corrupción de los programas de distribución de alimentos.

Por otra parte, el gobierno de Panamá también lo sancionó por presunto blanqueo de capitales y financiamiento de terrorismo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conozca al nuevo director de DirecTV ¡Está sancionado!

Send this to a friend