Conectate con Nosotros

Mundo

La propuesta fue sometida a votación el pasado fin de semana

Conozca la ciudad que paga el salario mínimo más alto del mundo

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
salario mínimo en Ginebra
También es considerada una de las ciudades más caras. FOTO: Google

Después de conocer cuál es el salario mínimo en Ginebra seguro quedará con las ganas de vivir en dicha ciudad europea.

Los habitantes de la ciudad, ubicada en Suiza entre los Alpes y la cadena montañosa del Jura, votaron el pasado domingo para aprobar la propuesta de un salario mínimo de 25 dólares por hora. 

¿De cuánto es el salario mínimo en Ginebra?

De acuerdo a la revista Forbes, los ciudadanos de Ginebra aprobaron ganar 23 francos suizos que es igual a 25 dólares la hora.


Con esta decisión el salario mínimo garantizado será de 3.772 francos suizos, equivalentes a 4.100 dólares al mes por una semana laboral de 41 horas, convirtiéndose en el sueldo mensual más alto del mundo.

Esta es la tercera vez que la propuesta se somete a votación. La primera fue en el año 2011 y la segunda en el 2014, en ambas oportunidades fue rechazada.

Pese a la exorbitante cifra, Ginebra es considerada una de las ciudades más caras para vivir pues tiene grandes destinos turísticos, está ubicada en el centro de Europa con una magnífica infraestructura y una amplia variedad de servicios de primera categoría

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conozca la ciudad que paga el salario mínimo más alto del mundo

Send this to a friend