Conectate con Nosotros

Venezuela

Viajaba en un avión que cubría la ruta Rusia-Irán

Conozca los detalles de la captura de Alex Saab ¡El chavismo tiembla!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
captura de Alex Saab
Interpol había emitido una "alerta azul" sobre el empresario colombiano. FOTO: Google.

Medios internacionales reseñan la captura de Alex Saab en Cabo Verde, África. A este empresario colombiano lo señalan como testaferro de Nicolás Maduro.

La aprehensión de Saab se produjo cuando la aeronave en la que se desplazaba aterrizó en la nación africana para cargar combustible.

Detalles de la captura de Alex Saab en África

Según reseña el diario colombiano El Tiempo, personas del entorno de Saab confirmaron su detención. Por su parte, el medio El Espectador citó como fuente a la Policía Judicial y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El colombiano se movilizaba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán. La aeronave, presuntamente de matrícula venezolana, debió aterrizar para la carga de combustible.

Interpol había emitido una “circular azul” sobre este individuo desde hace casi un año. En julio de 2019 el Departamento del Tesoro de EEUU lo sancionó y señaló como testaferro de Nicolás Maduro.


captura de Alex Saab

A Alex Saab se le acusa por sus vínculos con el régimen de Maduro. FOTO: Google

En días recientes su nombre volvió a la palestra pública luego de que la Fiscalía de Colombia impusiera medidas cautelares con fines de extinción de dominio (expropiación) a ocho inmuebles del empresario, valorados en caso 10 millones de dólares. Dichos bienes forman parte del patrimonio ilícito que construyó el empresario por medio de operaciones financieras irregulares.

Desde Colombia investigan a Saab por “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.

Alex Saab incolucrado y sus guisos con el CALP

A Alex Saab también se le acusa de lucrarse de manera ilegítima con el programa de comida subsidiada CLAP del Gobierno de Nicolás Maduro

Los cargos indican que el colombiano, junto a tres hijastros de Nicolás Maduro, se hicieron de cientos de millones de dólares a través de maniobras ilegítimas concernientes al programa. Ello les valió la imposición de sanciones por parte del gobierno de Donald Trump.

“Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Tesoro apunta a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente por el anterior régimen”, explicó en ese entonces el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Sobre Saab también hay otras investigaciones referentes a la firma de un contrato en el 2011 con el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez para proveer casas prefabricadas para el plan Misión Vivienda.

Hasta la fecha el paradero de Alex Saab era incierto.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conozca los detalles de la captura de Alex Saab ¡El chavismo tiembla!

Send this to a friend