Skip to content

Conozca por qué Traki no está aceptando petros

Venezolanos no han podido gastar sus petros

La mayoría de los venezolanos se hace la misma pregunta: por qué Traki no está aceptando petros desde hace casi un mes.

Una gran parte de los beneficiarios del “petroaguinaldo” asignado por el gobierno de Nicolás Maduro el mes de diciembre, aún tienen sus ahorros en petros intactos. Desde comienzos del mes de enero se mantiene suspendido el sistema biopago y en paralelo continua la caída la PetroApp.

¿Por qué Traki no está aceptando petros?

Esta famosa tiendas de ropa, calzado, accesorios para el hogar y hasta de alimentos, ha notificado a sus clientes que no pueden recibir pagos en petros en los últimos días por problemas de conexión con la PetroApp y esto impiden a Traki procesar las compras con Petros.

Aún sin respuesta

Uno de los sectores afectados son los pensionados y empleados públicos que recibieron el petroaguinaldo de medio petro, el 18 de diciembre. Estos usuarios luego del 4 de enero no han podido hacerlo efectivo o invertirlo en alguna compra.

Por otra parte, los comerciantes también se han pronunciado sobre los pagos de las operaciones en petro, los cuales aparentemente no se habrían hecho efectivas ni en bolívares, ni en el criptoactivo.

El clamor del sector comercial y de los consumidores no parece llegar al Gobierno, pues sigue guardando silencio sobre la fecha de reactivación del biopago.