EP | MundoEEUU¡Conspiración! ¿Qué hizo el embajador chino en el Departamento de Estado? (Video)

¡Conspiración! ¿Qué hizo el embajador chino en el Departamento de Estado? (Video)

El embajador chino fue visto en la sede del Departamento de Estado de EEUU, tras ser convocado por una protesta de Washington sobre declaraciones en torno al coronavirus.

El pasado viernes el Departamento de Estado convocó al embajador de China, Cui Tiankai, para protestar por declaraciones de un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático. El funcionario de Pekín sugirió, sin presentar pruebas, que el Ejército estadounidense fue el que llevó el coronavirus a Wuhan.

Filman al embajador chino en el Departamento de Estado

El subsecretario de EEUU para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, convocó a Cui por una campaña de desinformación “flagrante y global” sobre el coronavirus, informaron medios locales.

Al embajador chino lo filmaron saliendo de las instalaciones del Departamento de Estado en Washington. Pero el diplomático no quiso dar declaraciones a la prensa.

Portavoz del canciller de China habla de “conspiración” por el Covid-19

Lijian Zhao, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, exigió a estados Unidos revelar lo que según él está ocultando de los orígenes del covid-19. El diplomático sugirió que el Ejército estadounidense “llevó” el coronavirus a China. Estas teorías conspirativas fueron las que hicieron elevar la protesta en Washington.

Zhao se refirió a lo anterior en Twitter, donde mencionó las recientes declaraciones de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Redfield dijo ante la Cámara de Representantes que algunos casos del coronavirus en EEUU fueron clasificados erróneamente como influenza; pues los médicos no tenían una prueba precisa para la nueva epidemia en aquel momento.

El coronavirus se originó en China, y todo indica que la expansión de la epidemia ya se ha controlado en ese país.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.