EP | MundoMundoContagió a su perro con coronavirus, el final es impactante ¡Vea!

Contagió a su perro con coronavirus, el final es impactante ¡Vea!

El pasado lunes murió el primer perro contagiado de coronavirus en Hong Kong. Pertenecía a una paciente recuperada del virus.

El diario South China Morning Post dio a conocer el caso de el primer perro del mundo contagiado con coronavirus. Murió el pasado lunes en Hong Kong.

El Pomerania de 17 años falleció dos días después de haberse terminado la cuarentena de su dueña quién padecía la enfermedad y aparentemente se la transmitió a su mascota.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC por sus siglas en ingles) de la ciudad, informó que la dueña del perro expresó al organismo que no iba a permitir que le realizaran la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Primer perro con coronavirus en Hong Kong

La mujer de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero y regresó a casa el 8 de marzo recuperada. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental. Regresó a casa el mismo día que su dueña. Así lo reseñaron medios locales.

Al perro le hicieron varias pruebas durante su cuarentena para determinar si padecía la enfermedad. Un total de cinco exámenes de muestras nasales y orales arrojaron resultados ‘’positivos débiles’’ para el virus, según el medio.

Este caso creó pánico en Hong Kong entre los amantes de los animales. Las personas se encuentran alarmadas al sospechar que sus mascotas podrían ser vulnerables a la enfermedad y hasta podrían ser propagadores del virus que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud Animal ha advertido en ocasiones anteriores que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos.

“Debido a que los animales y las personas a veces pueden compartir enfermedades… todavía se recomienda a las personas enfermas con Covid-19 que limiten el contacto con ellos hasta que se conozca más información sobre el virus”, resaltaron.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.