EP | MundoEEUU¡Contundente! Secretario de salud de EEUU reacciona ante la vacuna rusa

¡Contundente! Secretario de salud de EEUU reacciona ante la vacuna rusa

El secretario de Salud de Estados Unidos Alex Azar se pronunció el pasado martes sobre el anuncio de la vacuna rusa contra la covid-19.

Azar opinó que lo importante no es ser el primero en hallar la fórmula correcta, sino en crear la más segura y la que cumpla con todos los requerimientos necesarios.

“El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial”, expuso en una entrevista con ABC.

Secretario de salud de EEUU habla sobre la vacuna rusa contra la covid-19

El funcionario también destacó que se necesita un proceso transparente que cumpla con los protocolos científicos.

Además, detalló que dos de las seis vacunas estudiadas en EEUU están en la fase 3, la misma que Rusia apenas está iniciando.

Rusia iniciará la etapa 3 de la fórmula. FOTO: Google

Por su parte, Azar demostró optimismo y espera que estas formulas sea aprobadas durante el mes de diciembre y posteriormente producir millones de dosis una vez que se tenga la debida autorización.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.