Conectate con Nosotros

Mundo

Con esta acción se debilitan las relaciones intercoreanas

Corea del Norte da nuevo golpe ¡Lo destruyó todo! (Video)

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
oficina de enlace intercoreana
La destrucción de la sede de la oficina de enlace intercoreana es un mal avance para las relaciones de las dos Coreas. FOTO: Google.

El gobierno de Corea del Norte confirmó la destrucción de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong.

Esta sede se encontraba a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

«Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices», informó la agencia norcoreana.

Destruyen oficina de enlace intercoreana

De acuerdo con la información aportada por las autoridades norcoreanas, Pionyang tomó la medida de destruir la Oficina de Enlace Conjunto Norte-Sur.

La explosión se produjo a las 2:50 de la tarde de este marte 16 de junio, destruyendo las instalaciones de la oficina.

Cabe destacar que el Ministerio surcoreano de Unificación indicó que el suceso se produjo «luego de amenazas casi diarias» de Corea del Norte.

Las mismas sugerían castigos a Seúl «por folletos de propaganda anti-Pionyang», destacaron.


Además, el pasado sábado Kim Yo-Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió que en poco tiempo verían una escena trágica de «la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur».

Asimismo, antes de la explosión Corea del Norte advirtió que estudiaría mover las tropas hacia las zonas que habían desmilitarizado bajo el acuerdo Norte-Sur.

oficina de enlace intercoreana

Momento en que es destruida la oficina de enlace intercoreana. FOTO: Google.

¿Responderá Corea del Sur por destrucción de la oficina de enlace intercoreana?

Por su parte, Corea del Sur ordenó a su ejército endurecer la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales.

Aunque por el momento un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que «no se han detectado movimientos militares inusuales y específicos por parte del Ejército de Corea del Norte».

Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano prometió «responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte».

Mientras que la Presidencia surcoreana lamentó la destrucción de la oficina de enlace que fue «un símbolo de reconciliación» entre las dos Coreas.

Además destacó que con esta decisión se rompen «las expectativas de todas las personas que esperan el desarrollo de las relaciones intercoreanas y una paz duradera en la península».

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corea del Norte da nuevo golpe ¡Lo destruyó todo! (Video)

Send this to a friend