Conectate con Nosotros

Mundo

Se preparan para responder en caso de una ofensiva

Corea del Sur responde al ataque de Corea del Norte ¡Peligrosa movida!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Despliegue militar en Corea del Sur
Corea del Sur desplegó unidades militares para responder ante cualquier ofensiva de su vecino. FOTO: Google.

Luego de que las autoridades de Corea del Norte derrumbaran la oficina de enlace intercoreana, Seúl decidió activar un despliegue militar en Corea del Sur.

Surcorea envió a su equipo militar cerca de la frontera y advirtió que “responderán enérgicamente” si es necesario.

Activan despliegue militar en Corea del Sur

La medida ejecutada previamente por Corea del Norte obedece a sus intenciones de cortar todo tipo de contacto con el Sur.

Ahora el presidente surcoreano, Moon Jae-in, parece estarse preparando para cualquier acción ofensiva proveniente del norte.

Del mismo modo, el subdirector de la oficina de seguridad nacional surcoreano, Kim You-geun, advirtió a Corea del Norte que pagaría un alto precio si decidiera actuar militarmente contra Corea del Sur.

Cabe destacar que Seúl había gastado 806 millones de dólares en la renovación de la oficina de enlace conjunta, misma que servía para ayudar a que las dos partes se comunicaran.


Es importante recordar que estos dos países técnicamente están en estado de guerra desde 1950.

Ante esta reciente medida de Corea del Norte, los militares de Corea del Sur han desplegado tanques cerca de la zona desmilitarizada.

Por el momento no se ha especificado el tipo de los tanques y vehículos blindados ni la cantidad, pero es probable que figuren los K2 Black Panther producidos por Hyundai Rotem, un afiliado del Hyundai Motor Group.

Despliegue militar en Corea del Sur

Los tanques K2 Black Panther producidos por Hyundai Rotem. FOTO: Google.

El K2 Black Panther (Pantera Negra) puede cargar a una tripulación de tres personas, incluidos el comandante, el artillero y el conductor.

Además está equipado con un sistema automático de detección y seguimiento de objetivos, así como una función de cazador furtivo.

Su armamento principal es un cañón de ánima lisa L/55 de 120 mm con cargador automático, que garantiza la carga de proyectiles incluso cuando el tanque transita por superficies irregulares.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur responde al ataque de Corea del Norte ¡Peligrosa movida!

Send this to a friend