Conectate con Nosotros

EEUU

Grandes atracciones turísticas permanecen cerradas

Coronavirus causa estragos en Florida ¡No pueden contener la caída!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
qué pasa con el turismo en Florida

Los sitios públicos siguen cerrados en Estados Unidos, pero qué pasa con el turismo en entidades como Florida y cómo lo atienden las autoridades.

El turismo en el estado de Florida, en EEUU, cae como consecuencia de la cuarentena establecida para prevenir el contagio por coronavirus en el país. Restaurantes, centros nocturnos y hasta las playas se encuentran restringidas paralizando su economía.

¿Qué pasa con el turismo en Florida?

En Florida el sector de cruceros, hoteles y aerolíneas sufre un fuerte impacto tras la propagación del coronavirus y las medidas del gobierno para contenerlo.

La demanda en el sector hotelero cayó en 343.2 millones de dólares, según datos de Visit Florida, la corporación de comercialización del turismo del estado.


Por otro lado, los vuelos nacionales bajaron en marzo pasado 5.6 por ciento en relación con el mismo lapso de 2019 y los internacionales 33.8 por ciento.

Al respecto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que las aerolíneas buscan obtener $25.000 millones en ayuda federal para pagar salarios de trabajadores.

En general, el turismo se vio afectado por el cierre de innumerables atracciones que hay en el estado: desde Disney World hasta el Parque Nacional del Gran Cañón.

Cabe destacar que, aunque los sitios turísticos estuvieran abiertos, no habría negocios disponibles porque los estadounidenses son obligados a guardar distanciamiento social.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coronavirus causa estragos en Florida ¡No pueden contener la caída!

Send this to a friend