Conectate con Nosotros

Mundo

Ciudades quedaron en aislamiento para evitar propagación de la enfermedad

Coronavirus causa estragos en Italia: ya reportan varios muertos

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Coronavirus en Italia

Este sábado 22 de febrero Italia se convirtió en el primer país europeo con ciudadanos fallecidos como consecuencia del brote de coronavirus en el mundo.

Ante esta alarmante realidad, las autoridades italianas decretaron medidas de confinamiento en una decena de ciudades ubicadas al norte de Italia donde ocurrieron dos muertes debido a la epidemia y hay al menos 40 casos confirmados.

Caos por coronavirus en Italia

Las víctimas por coronavirus en Italia fueron un hombre de 78 años que vivía en el pueblo del Véneto y una mujer también de avanzada edad que residía en Lombardía.

Cada uno de los fallecidos estuvieron 10 días hospitalizados por varios problema de salud, pero también fueron confirmados como casos de coronavirus.

Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus que tuvo origen en la ciudad china de Wuham durante el pasado mes de diciembre.

De los 40 casos confirmados en Italia, 32 están en Lombardía, informaron las autoridades locales.


Se conoció que el origen de este foco es un hombre de 38 años hospitalizado en grave estado de salud, por lo que quedó recluido en la unidad de cuidados intensivos. Su esposa, embarazada de ocho meses, un amigo y tres personas de edad avanzada con las que tenía contacto.

Además, los compañeros de trabajo del hombre fueron sometidos a pruebas para saber si están infectados.

Asimismo, la ola de contagios obligó a las autoridades sanitarias de Italia a tomar medidas drásticas para evitar que se expanda el virus.

Los lugares públicos como escuelas, iglesias, estadios, bares, bibliotecas y otros, fueron cerrados desde el pasado viernes.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1228467743709650946

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coronavirus causa estragos en Italia: ya reportan varios muertos

Send this to a friend