EP | MundoEEUUCoronavirus infecta el imperio de Trump ¡Pérdida multimillonaria!

Coronavirus infecta el imperio de Trump ¡Pérdida multimillonaria!

La fortuna de Donald Trump ha tenido una pérdida multimillonaria a raíz de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

El daño económico que ha causado el coronavirus afectó significativamente la fortuna del presidente de EEUU, Donald Trump. Su patrimonio ha perdido alrededor de mil millones de dólares.

El patrimonio neto de Trump superaba los 3.100 millones el 1 de marzo, dos semanas después, para el 18 de marzo, disminuyó al menos 2.100 millones. Estas valoraciones se publicaron este jueves en la revista Forbes.

Coronavirus infecta la fortuna de Donald Trump

Según la publicación, el motivo principal de este descenso en los ingresos de Trump es la reducción en el valor de los bienes inmuebles del presidente. El precio de las acciones de sus empresas ha sufrido una significante caída en los últimos meses.

‘’El núcleo del imperio de Trump se encuentra en las propiedades inmobiliarias comerciales que posee en el centro de Nueva York, incluido el espacio arrendado para oficinas. Debido a las medidas de confinamiento establecidas para evitar la propagación del covid-19, esta parte de la ciudad se ha transformado en un pueblo fantasma virtual’’, considera la revista en su publicación.

El pasado miércoles los índices bursátiles de EEUU abrieron a la baja después de que Donald Trump alertara un aumento en el número de muertes por el coronavirus. El Promedio Industrial Dow Jones cayó con más de 800 puntos, un día después de confirmarse que sufrió un derrumbe de un 23% en los últimos tres meses.

Medios locales informaron que en Estados Unidos se han registrado más de 217.000 casos confirmados de COVID-19, convirtiéndolo en el país con más pacientes infectados a nivel mundial. Mientras que los decesos ascienden a 5.148.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.