EP | MundoVenezuela¡Corre peligro! Médico que alertó sobre caso de Coronavirus está en la...

¡Corre peligro! Médico que alertó sobre caso de Coronavirus está en la mira de los rojos

Usuarios en las redes sociales están preocupados por la integridad física del doctor Jose Pachano tras recibir una amenaza de Omar Prieto por informar sobre el Coronavirus en Maracaibo.

El pasado lunes 9 de marzo, Omar Prieto dio una rueda de prensa en donde tocó el tema del doctor Freddy Pachano y su obtención de información sobre el Coronavirus. Le pidió rendir cuentas sobre lo que dice.

El gobernador del Zulia dijo abiertamente a los medios de comunicación que el médico deberá explicarle a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de dónde sacó la información que proporcionó.

Amenaza de Omar Prieto por Coronavirus cobró fuerza

Las declaraciones de gobernador oficialista en la reunión semanal de Seguridad y Estado Mayor de Servicios Públicos encendieron las alertas de muchos en las redes.

Juan García, el secretario de Comunicaciones de la Gobernación, difundió por Whatsapp un estado en donde habla de cómo Pachano debe declarar ante el DGCIM.

Estado de Whatsapp del secretario de Comunicaciones de la Gobernación

Freddy es el director de Postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ) y fue el encargado de difundir por medio de su cuenta de Twitter las alertas sobre casos sospechosos de Coronavirus.

Las reacciones de los usuarios en las plataformas digitales son de preocupación ya que el médico no ocultó su identidad y puede estar sometido a un peligro.

“Freddy Pachano (Dir. Postgrado de Medicina de LUZ) alertó sobre posible caso de Coronavirus y enseguida el Gobernador Omar Prieto le mandó a abrir una averiguación. Así ningún médico hablará de casos de Coronavirus”, comentó un usuario de Twitter.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1230949154408599552

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.