Conectate con Nosotros

Venezuela

Jorge Arreaza reacciona

Craig Faller desafía a Maduro con un buque destructor y lanza este mensaje

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
buque del Comando Sur en el Caribe
El buque del Comando Sur realizó una operación cerca de Venezuela. FOTO: Google

Tras el paso de un buque del Comando Sur en el Caribe, el almirante Craig Faller publicó un desafiante mensaje. 

Con esta operación de libertad de navegación Estados Unidos le muestra “músculo” al régimen de Nicolás Maduro.

Exitosa operación de un buque del Comando Sur en el Caribe

El sitio web oficial del Comando Sur detalló que el buque USS Pinckney, un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, ejecutó la exitosa operación de libertad de navegación. Lo hizo en aguas internacionales fuera del mar territorial de 12 millas náuticas de Venezuela.


“Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales”, comentó al respecto el almirante Craig Faller, comandante del órgano militar.

Faller destacó que estos procedimientos “no están sujetos a imposiciones o restricciones que violen abiertamente el derecho internacional”. De esta manera el militar se adelantó a posibles reclamos por parte del gobierno de Maduro al detectar la cercanía del buque a territorio venezolano.

“Las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones”, apuntó Faller.

Arreaza reclama por cercanía del Comando Sur a Venezuela

Sin embargo, este jueves el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en reacción al operativo estadounidense, que calificó como una “provocación inexcusable”.

“Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial”, dijo Arreaza.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Craig Faller desafía a Maduro con un buque destructor y lanza este mensaje

Send this to a friend