Conectate con Nosotros

España

Reportan al menos 37 casos

Crece el número de muertes asociadas al virus del Nilo

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Muertos por virus del Nilo en España
Las autoridades aplicaron los protocolos de fumigación. FOTO: GOOGLE

Una hombre de 70 años se sumó a los muertos por virus del Nilo en España. El hombre que murió este viernes era residente de Coria del Río en Sevilla y estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado lunes.

Esta sería la tercera muerte que se contabiliza a causa del virus en la región. Anteriormente las autoridades habían reportado el fallecimiento de una mujer de 85 años en el Hospital Virgen del Rocío y otro hombre de 77 años en La Puebla.

Muertos por virus del Nilo en España

Según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud al portal de noticias Europa Press, revelan que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 37 personas. Hasta ahora hay 17 pacientes ingresados, seis de ellos permanecen en UCI.


El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

Informaron que el ayuntamiento de Almensilla procedió a aplicar un protocolo de actuación para fumigar las calles contra el mosquitos al igual que solares y terrenos sin edificar a fin de prevenir la propagación del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas con el virus del Nilo no experimentan síntomas, mientras que el 20% restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crece el número de muertes asociadas al virus del Nilo

Send this to a friend