Conectate con Nosotros

EEUU

Más de 82 mil casos confirmados en el país

¡Crece el pánico! EEUU se convirtió en el epicentro de la pandemia

Publicada

el

cifra de contagios en EEUU

La cifra de contagios de coronavirus en EEUU asciende a tal punto de superar a China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a inicios de esta semana que EEUU superó a China en la cifra de contagios. El país se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19. En sólo cuatro días sumó más de 50.000 casos.

Según los datos confirmados por el diario The New York Times, hasta los momentos acumulan un total de 82.174 positivos dejando atrás a China con 81.285 personas enfermas. Por otro lado, Italia es considerado uno de los países más azotados por el virus, sin embargo, su cifra es menor con 80.589 casos positivos.

Cifra de contagios en EEUU crece rápidamente

El presidente Donald Trump alegó que el alto número de positivos se debe a que en Estados Unidos se están haciendo pruebas masivas, más que en otros países. Agregó también que las cifras de China no son confiables.


En una entrevista para CNN, la funcionaria del organismo internacional dijo que el Gobierno del presidente Trump está empleando nuevas medidas para combatir el virus y frenar la propagación masiva del mismo.

“El potencial está ahí, pero todavía tiene tiempo para darle la vuelta”, indicó.

La funcionaria expresó que EEUU cuenta con un personal capaz de enfrentar la batalla contra la enfermedad. Añadió que tienen a los mejores científicos del mundo.

“Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”, precisó.

A pesar de la aceleración del virus, el presidente Trump ha planificado “reabrir al país” mientras que su administración sigue trabajando en nuevos modelos de emergencia nacional, en donde se identificarán los condados de alto, mediano y bajo riesgo.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1243529780361859073

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Crece el pánico! EEUU se convirtió en el epicentro de la pandemia

Send this to a friend