Conectate con Nosotros

EEUU

Hay crisis en la Fuerza Armada de EEUU

Crisis en el portaaviones Theodore Roosvelt ¡La Marina está alerta!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
contagiados en portaaviones Theodore Roosvelt

La cifra de contagiados en portaaviones Theodore Roosvelt subió a 550 según reportes de la marina. El brote desató la crisis en las Fuerzas Armadas

Los reportes de la Marina estadounidense indican que un total de 550 tripulantes del portaaviones “Theodore Roosevelt” dieron positivo por coronavirus. Esta situación desató una pequeña crisis dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Un 92 % de los tripulantes se han sometido a la prueba para detectar el virus mientras que 3.696 ya han sido trasladados a tierra.

De acuerdo a un reporte de CNN, el pasado jueves 9 de abril un militar a bordo del portaaviones que había dado positivo estaba hospitalizado en cuidados intensivos luego de que lo hallaron inconsciente.

Crisis en las Fuerzas Armadas de EEUU

El brote de la enfermedad en el portaaviones “Theodore Roosevelt” desató una crisis en las Fuerzas Armadas que conllevó el pasado martes 6 de abril a la renuncia de Thomas Modly, secretario de la Armada de EEUU.


Esta situación se produjo luego que Modly despidió e insultó al capitán del portaaviones Brett Crozier por haber pedido ayuda para hacer frente a la propagación del coronavirus en el buque.

“El capitán Crozier es inteligente y apasionado. Creo, precisamente porque no es ni ingenuo ni estúpido, que envió su alarmante correo electrónico con la intención de que llegase al dominio público, en un esfuerzo por llamar la atención del público sobre la situación en su barco”, dijo Modley a los marineros por un altavoz.

Crozier había sido destituido el jueves del mando del Theodore Roosevelt, atracado en Guam, tras haber escrito una carta en la que advertía a sus superiores de que necesitaban actuar con rapidez para salvar a los marinos del portaaviones.

“No estamos en guerra. No hay razón para que mueran los marineros”, dijo el capitán Crozier en la misiva filtrada que publicó el diario californiano San Francisco Chronicle.

En principio las autoridades se negaron a evacuar por completo a los aproximadamente 4.800 miembros de la tripulación. Sin embargo, la jerarquía de la Marina finalmente aceleró las pruebas y evacuó a una gran parte de los soldados.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247953958376738817

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crisis en el portaaviones Theodore Roosvelt ¡La Marina está alerta!

Send this to a friend