Conectate con Nosotros

EEUU

Han acertado 16 de las ultimas 18 elecciones

Crisis sanitaria le cobra factura a Trump ¡Queda por el piso!

Publicada

en

Próximas elecciones de Donald Trump

Las próximas elecciones de Donald Trump se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus.

Un modelo predictivo desarrollado por Oxfords Economics aseguró que en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre el mandatario estadounidense Donald Trump sufrirá una “derrota histórica’’.

Todo esto es considerado debido al aumento elevado de las tasas de desempleo en el país, la inflación y el escenario de recesión. El brote infeccioso originado en la ciudad de Wuhan, China, le está pasando factura.

Se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump”, indicó el estudio realizado  sobre las consecuencias de la enfermedad en Estados Unidos.

Donald Trump podría perder las próximas elecciones

Cabe destacar que el modelo predictivo de Oxford ha acertado 16 de las ultimas 18 elecciones en el país. Sus únicos fallos presentados fueron en los años 1968 y 1979, de resto sus resultados han sido impecables.

El informe agregó que Trump no podrá con la crisis financiera global y la caída del 6% de los ingresos en los hogares del territorio estadounidense. Los estragos que ha hecho el virus son irremediables y un obstáculo para su reelección.

Oxford Economics consideró que el Partido Demócrata se encamina a una “clara victoria’’. Pero todo dependerá de la participación de las urnas y cómo vaya evolucionando la pandemia en los próximos meses.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

Crisis sanitaria le cobra factura a Trump ¡Queda por el piso!

Send this to a friend