Conectate con Nosotros

EEUU

La tormenta agarró mayor intensidad este sábado

Cristóbal tiene en la mira a EEUU y avanza sin piedad ¡Detalles!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Llegada de la tormenta tropical Cristóbal a EEUU
La tormenta tropical se fortalece en las costas de EEUU. FOTO: @NASA

La llegada de la tormenta tropical Cristóbal a EEUU parece inminente y es que agarra fuerza en las costas del país y promete arrasar todo a su paso.

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta está ganando fuerza y por ahora se está desplazando hacia el norte a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, que pueden fortalecerse un poco antes de tocar tierra.

Pronostican que toque tierra este domingo en la costa del estado de Luisiana por lo que las autoridades están en alerta máxima ante su proximidad.

llegada de la tormenta tropical Cristóbal a EEUU

Todos están alertas ante la llegada de la tormenta tropical Cristóbal a EEUU. FOTO: VOA

Llegada de la tormenta tropical Cristóbal a EEUU

De acuerdo a las informaciones actualmente se encuentra a unos 555 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi. No se espera que Cristóbal se convierta en un huracán, que generalmente tienen velocidades de viento de unos 120 km/h. Pero para evitar “cualquier sopresa” John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisiana, declaró el estado de emergencia en el área frente a las advertencias de su llegada.


“Pusimos a nuestros equipos de desastre y 70 unidades móviles de alimentación en espera”, dijo Jeff Jellets, coordinador de desastres del Territorio Sur del Ejército de Salvación. “Nos mantenemos en estrecha coordinación con los funcionarios locales, monitoreamos el camino de la tormenta y, una vez que la tormenta toque tierra, obtenemos evaluaciones de daños”.

Temporada de huracanes en EEUU 2020

La temporada de tormentas y huracanes ya comenzó en Estados Unidos por lo que hacen el llamado a tomar las medidas de prevención ante la que aseguran será una de las temporadas más intensas de huracanes.

Con su aparición, Cristóbal se convirtió en el tercer ciclón tropical lo suficientemente poderoso como para obtener un nombre en esta temporada y también ha sido la tercera tormenta tropical más temprana registrada en la cuenca del Atlántico, ya que según los pronósticos se tenía que haber formado alrededor del 13 de agosto.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos predijo este 21 de mayo que, con un 60 % de probabilidades, la temporada de huracanes en el Atlántico estará “por encima de lo normal” este año.

Indicaron que hay que esperar entre 13 y 19 tormentas. De ellas, entre 6 y 10 llegarían a ser huracanes, incluyendo de 3 a 6 que pueden convertirse en huracanes mayores.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristóbal tiene en la mira a EEUU y avanza sin piedad ¡Detalles!

Send this to a friend