Conectate con Nosotros

Venezuela

Se está estudiando cerrar las fronteras con Colombia y Brasil

¿Cuarentena? ¡Vea las medidas de Maduro por el coronavirus!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
medidas de Maduro por coronavirus

Nicolás Maduro anunció que adoptará nuevas medidas por el brote de coronavirus, en un esfuerzo por evitar que llegue el virus al país.

Este jueves 12 de marzo, Nicolás Maduro anunció que, aunque no se han detectado casos de contagiados por coronavirus en el país, se declaró emergencia en el sistema de salud y decidieron suspender los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

Medidas de Maduro por coronavirus

La medida de aislamiento comenzará el próximo 15 de marzo, y además de suspender vuelos a naciones europeas y a Colombia implicará otras vías para evitar la llegada de la epidemia.

De esta manera se establece una especie de cuarentena aérea, pues también se restringe la llegada de connacionales de Irán, Japón y Corea del Sur.

Por otra parte, Maduro reveló que están estudiando el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que ambos países han registrado casos confirmados del virus.


“Está contemplado el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, vamos a insistir para que se pongan de lado las diferencias ideológicas”, destacó.

Al respecto agregó: “Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera”.

De acuerdo con lo informado por Maduro, hasta la fecha se han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus en todo el país.

Del mismo modo reveló que es complicado conseguir los insumos para hacer las pruebas que detectan el coronavirus debido a las sanciones que mantiene Estados Unidos.

“Tenemos que prepararnos con serenidad y solidaridad para proteger a nuestro pueblo”, resaltó.

Cabe destacar que a estas medidas se suma la suspensión de actividades públicas como conciertos, concentraciones e incluso se pedirá a la Iglesia colaborar con estas medidas.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuarentena? ¡Vea las medidas de Maduro por el coronavirus!

Send this to a friend