Conectate con Nosotros

Mundo

Revelaron que vienen más

¡Cuba se estremece! Dos sismos sacudieron la isla (Detalles)

Publicada

en

sismo en Cuba en mayo 2020

Se registró un sismo en Cuba en mayo de 2020 y todos los ciudadanos están aterrorizados.

Durante este año han ocurrido tres movimientos telúricos que han afectado las actividades diarias de los cubanos. Asimismo, en días pasados se registró nuevamente un sismo que dejó preocupados a los ciudadanos de Cuba, pues no saben qué sucederá.

Detalles del sismo en Cuba en mayo 2020

El pasado domingo en horas de la tarde, se registraron dos sismos de 4.6 y 4.2 grados de magnitud en la escala  de Richter. Estos sacudieron las provincias de Santiago, Granma y Guantánamo, al este de Cuba. 

El primer temblor ocurrido a las 4:47 pm hora local  se registró a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, en la provincia oriental de Santiago. Apenas dos horas después se registró una réplica de 4,2 grados de magnitud.

Sin embargo, los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba aseguraron que no hubo heridos ni daños materiales luego del movimiento telúrico.

Otros temblores en Cuba

A inicios del mes de enero, se registró un movimiento telúrico en la localidad de Caimanera, en Guantánamo. Este tuvo  una magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, y cinco días después el fuerte terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en el Mar Caribe estremeció varias zonas de la isla de oriente a occidente.

sismo en Cuba en mayo 2020

Personas afuera de sus trabajos en Cuba en enero de 2020

Ante esto, los expertos indicaron que se esperaban más sismos pues Cuba está situada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Mundo

Analizaron las imágenes para comprobar que se trataba del narcotraficante

¡Colombianos sorprendidos! Impactante video del fantasma de Pablo Escobar

Video del fantasma de Pablo Escobar
El capor de la droga colombiano Pablo Escobar. FOTO: MSN.

Filtran impactante video del fantasma de Pablo Escobar que supuestamente se dejó ver en el balcón de un edificio en Colombia.

El video del fantasma del narcotraficante colombiano fue analizado por Ayda Valencia, experta de “Ellos están aquí” en el programa “A Calzón Quita’o”.

Impactante video del fantasma de Pablo Escobar

Las imágenes de la aparición en el programa fueron comparadas con las captadas por un familiar de Escobar quien afirmó que se trataba del capo.

De acuerdo con Valencia, la ventana en la que se vio el supuesto fantasma estaba sin ‘blackout’.

Valencia buscó descartar que se tratara de un “fenómeno de pareidolia”, que hace que la gente “visualice rostros, imágenes con sombras, en nubes, en el techo”, explicó.

Tras tomar en cuenta las medidas del entorno y el espacio donde ocurrió la aparición, la experta consideró que es muy probable que se tratara de un fenómeno fantasmagórico.

Además consideró que de ser así la imagen corresponde a la de Pablo Escobar.

En la imagen uno sí ve, de aquí para arriba [del pecho hacia la cabeza] a Pablo Escobar, el perfil y todo”, describió.

Video del fantasma de Pablo Escobar

Acercamiento de la fotografía del supuesto fantasma de Pablo Escobar. FOTO: Telemundo.

Lo que llamó la atención de la experta fue que la imagen fuera tan específica en ambos casos.

Incluso el pariente del narcotraficante había aclarado que en el espacio donde captó el video no había proyecciones, ni maniquís, u otra cosa que pudiera reflejar la silueta.

Asimismo negó que se tratara de un montaje y, aunque reconoció que no creía en fantasmas, manifestó: “De que los hay los hay”.

Sigue Leyendo

Mundo

El dictador mueve sus fichas

Sospechoso movimiento nuclear de Kim Jong-un ¡Peligro!

planes nucleares de Kim Jong-un
KIm Jong-un durante un discurso. FOTO: Agencias

Nuevos planes nucleares de Kim Jong-un se están cocinando, o al menos eso indica un reciente encuentro del dictador con líderes militares.

Un reporte de la agencia oficial de noticias del Corea del Norte, la KCNA, afirma que el líder nacional se reunió con la cúpula del Ejército, representada en la comisión militar del Partido de los Trabajadores. El objetivo del encuentro fue el de aumentar la capacidad de contención bélica nuclear norcoreana.

Discuten planes nucleares de Kim Jong-un en una reunión

Según el anuncio, el líder de Norcorea y el alto mando conversaron sobre la necesidad de desarrollar una política para poner «en máxima alerta» a las fuerzas armadas.

Aunque no hay certeza sobre la fecha del evento, los servicios de Inteligencia surcoreanos presumen que tuvo lugar el pasado sábado. Esto, porque Corea del Norte informa sobre este tipo de actividades un día después de que ocurran.

La agencia surcoreana Yonhap afirma que la KCNA aclaró que los participantes en la reunión analizaron las actividades políticas y militares de las fuerzas armadas.

Estudiaron medidas «cruciales» para el desarrollo de fuego de artillería.

Las siete órdenes de Kim

Kim destacó que hay que «consolidar el liderazgo monolítico del partido» sobre los militares. Señaló además «asuntos clave que deben mantenerse constantemente en el desempeño militar y político de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea».

Kim Jong-un firmó siete «órdenes» sobre las mencionadas medidas militares, para mejorar «la responsabilidad y los roles de las principales instituciones educativas militares,» reorganizar «el sistema de mando militar» y promover «las filas militares de los oficiales al mando».

Sigue Leyendo

Mundo

Los engañó a todos

Ladrón en silla de ruedas paraliza a todos en una joyería ¡Video infartante!

video de un ladrón en silla de ruedas

Apareció un video de un ladrón en silla de ruedas en las redes sociales y todos los usuarios se sorprendieron por la situación. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el joven no tenía antecedentes criminales.

Asimismo el dueño de la joyería indicó que es un hecho que no había sucedido anteriormente en la historia.

Impresionante video de un ladrón en silla de ruedas

La periodista brasileña Franceli Stefani dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter, donde publicó el video.

Además indicó que el ladrón tiene 18 años y presenta necesidades especiales. Debido a esto, el robo lo realizó con sus pies.

“Amenazó a los que estaban en la tienda con una pistola de juguete que sostuvo entre sus pies”, reseñó.

Mientras tanto, las víctimas indicaron que el robo efectuado el pasado lunes no dejó a ningún lesionado. Sin embargo, comentaron que el muchacho de 18 años inicialmente les pasó una hoja donde indicaba que debían entregar sus pertenencias.

“Pásalo todo, no llames la atención”, decía la nota, según detallaron.

Pero las personas que estaban en el lugar hicieron caso omiso a la situación, hasta que el ladrón sacó un arma, la sostuvo con sus pies y empezó a apuntar a los que se encontraban presentes en el establecimiento.

Por otra parte, las autoridades notaron al llegar al establecimiento que la pistola era falsa, pero que el joven tenía un cuchillo entre sus pertenencias.

Ante el hecho, el chico de 18 años fue detenido por intento de robo a pesar de tener un arma que no era real.

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¡Cuba se estremece! Dos sismos sacudieron la isla (Detalles)

Send this to a friend