Conectate con Nosotros

Mundo

Revelaron que vienen más

¡Cuba se estremece! Dos sismos sacudieron la isla (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
sismo en Cuba en mayo 2020

Se registró un sismo en Cuba en mayo de 2020 y todos los ciudadanos están aterrorizados.

Durante este año han ocurrido tres movimientos telúricos que han afectado las actividades diarias de los cubanos. Asimismo, en días pasados se registró nuevamente un sismo que dejó preocupados a los ciudadanos de Cuba, pues no saben qué sucederá.

Detalles del sismo en Cuba en mayo 2020

El pasado domingo en horas de la tarde, se registraron dos sismos de 4.6 y 4.2 grados de magnitud en la escala  de Richter. Estos sacudieron las provincias de Santiago, Granma y Guantánamo, al este de Cuba. 

El primer temblor ocurrido a las 4:47 pm hora local  se registró a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, en la provincia oriental de Santiago. Apenas dos horas después se registró una réplica de 4,2 grados de magnitud.


Sin embargo, los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba aseguraron que no hubo heridos ni daños materiales luego del movimiento telúrico.

Otros temblores en Cuba

A inicios del mes de enero, se registró un movimiento telúrico en la localidad de Caimanera, en Guantánamo. Este tuvo  una magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter, y cinco días después el fuerte terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en el Mar Caribe estremeció varias zonas de la isla de oriente a occidente.

sismo en Cuba en mayo 2020

Personas afuera de sus trabajos en Cuba en enero de 2020

Ante esto, los expertos indicaron que se esperaban más sismos pues Cuba está situada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cuba se estremece! Dos sismos sacudieron la isla (Detalles)

Send this to a friend