Conectate con Nosotros

EEUU

La falta de comida les afecta

¡Cuidado! Algo siniestro ocurrió con las ratas por el virus

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Plaga de ratas en EEUU
Dos ratas juntas buscando alimento. FOTO: Google

La plaga de ratas en EEUU está aumentando y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le advirtieron a la población que los roedores se han vuelto mucho más peligrosos.

El aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 dentro del territorio estadounidense no afectó solamente a los habitantes de las ciudades, los animales callejeros también han estado mal debido a que se les dificulta alimentarse.

El informe del CDC destacó que a causa de la pandemia muchos de los restaurantes no están trabajando, y como consecuencia, no tienen desechos que botar en el basurero. Esto ha ocasionado que los roedores busquen nuevas fuentes de comida.


La plaga de ratas en EEUU es peligrosa

En la ciudad de Nueva York se considera que la población de estos animales ronda los 10 millones y tanto personas que trabajan en el área del control de plagas como los expertos en roedores notifican que las ratas han recurrido al canibalismo.

Plaga de ratas en EEUU

Ratas comiendo desechos en Nueva York. FOTO: Google

Los funcionarios están sorprendidos por el reporte de más de 800 llamadas en el último mes que tienen como principal motivo el comportamiento inusual de los roedores. En estados como Nueva Orleans están con el mismo problema.

Estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido. Es completamente normal y sucede porque en situaciones de peligro deben adaptarse a condiciones extremas para su supervivencia’’, resaltó el experto Bobby Corrigan.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cuidado! Algo siniestro ocurrió con las ratas por el virus

Send this to a friend