Conectate con Nosotros

Venezuela

Omar Prieto aseguró que serán radicales

¡Cuidado! Esto les pasará a quienes salgan después de las 12 en cuarentena

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
medidas de cuarentena en el Zulia
Las autoridades aseguraron que el virus en el Zulia era más letal. FOTO: Google

Las medidas de cuarentena en el Zulia se han intensificado luego de que en las últimas semanas reportaran que los casos se estaban multiplicando por un foco infeccioso que provenía del famoso mercado “Las Pulgas’’.

El pasado lunes 8 de junio por órdenes de Omar Prieto, gobernador del estado, prohibieron completamente la circulación de personas y vehículos a partir de las 12 del mediodía. Solo las personas que tengan un salvoconducto pueden transitar en caso de emergencia.

Para poder circular los carros particulares después de las 12 deben tener un salvoconducto sino serán retenidos y llevados a un estacionamiento. Hay que ser conscientes“, expresó Prieto luego de tener una reunión sobre el tema con miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad.

¿Por qué son las medidas de cuarentena en el Zulia?

Prieto aseguró que tomó la drástica decisión ya que una pequeña parte de la población no quiere seguir las normas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio zuliano y esto ha provocado un aumento exponencial en el número de casos.


Además recalcó que las autoridades enviarán todos los vehículos retenidos a un estacionamiento oficial. Se restringió el paso en la Circunvalación 1, 2 y 3, el paso por el Puente sobre el Lago y las avenidas como Las Delicias y La Limpia.

Los organismos de seguridad se están distribuyendo las responsabilidades. Yo les orienté a que conversen con nuestro pueblo, que es sabio, valiente y paciente. Esta semana es radical para evitar que luego nos enfrentemos a algo peor”, destacó.

Cabe destacar que en las últimas horas Jorge Rodríguez reportó 159 nuevos contagios de coronavirus en Venezuela y las autoridades sanitarias del Zulia aseguran que el virus que está infectando a las personas en el estado fronterizo es mucho más letal que el del resto del país.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cuidado! Esto les pasará a quienes salgan después de las 12 en cuarentena

Send this to a friend