Venezuela
El régimen no ha realizado algún comentario al respecto
Cunden los casos de coronavirus entre altos mandos de la Dgcim

Según la defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Tamara Sujú, el alto mando de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Venezuela está sufriendo de casos de coronavirus de una manera abismal.
Reportan casos de coronavirus en la Dgcim
Este miércoles Tamara Sujú informó a través de su cuenta en Twitter que varios personajes que encabezan la Dgcim podrían estar contagiados de la covid-19. Además, denunció que eso traería consecuencias para los presos políticos que no reciben el cuidado necesario.
#Venezuela. #DGCIM. comunicado de grupo chavista reconoce la información q di ayer, sobre el contagio x #COVID19 en Boleíta, donde están muchos presos políticos. Ellos hablan d funcionarios d Altos Cargos enfermos. POR CONFIRMAR, recibo información d un patriota cooperante q me https://t.co/fmlKDcaG58
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 5, 2020
Asimismo, Sujú reveló que el Director de Investigación, Carlos Terán, y el Subdirector, Blanco Marrero, podrían estar en situación de aislamiento por un presunto contagio.
Incluso, explicó que la enfermería de la delegación está abarrotada pues el jefe de comedor y el de comunicaciones también están recluidos por el virus.
“Es una situación compleja la que se está viviendo en la Dgcim ahorita. Necesitamos que nos respondan por los presos del lugar”, reseñó Sujú.
Ante esto, varios usuarios en las redes mostraron su preocupación por los presos políticos. En este sentido, los internautas aseguraron que estos son más propensos a contagiarse por la falta de cuidado y alimentación.
Es delicada la situación para los presos políticos ya que el Covid19 ataca fuerte a las personas Que tienen las defensas inmunológicas bajas y sabemos que a los presos políticos NO los alimentan bien, han perdido peso así que son más propensos a contagiarse.
— El ZORRO DEL DESIERTO (@ElZorroDelDesi4) August 5, 2020
Sin embargo, ninguno de los líderes del régimen ha realizado algún comentario sobre la situación.