Conectate con Nosotros

Venezuela

El diplomático estadounidense Bill Richardson dio a conocer la noticia

Dan “casa por cárcel” a dos exdirectivos de Citgo

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
arresto domiciliario para dos ejecutivos de Citgo
Los ejecutivos están detenidos desde el 2017. FOTO: Google

Este jueves 30 de julio se conoció la noticia sobre el arresto domiciliario para dos ejecutivos de Citgo que estaban detenidos en la sede del Sebin.

La información la dio a conocer el diplomático estadounidense Bill Richardson a través de su cuenta en Twitter @GovRichardson.

arresto domiciliario para dos ejecutivos de Citgo

Solo dos de los seis exejecutivos recibieron la medida cautelar. FOTO: Cortesía

Gobierno otorga arresto domiciliario para dos ejecutivos de Citgo

Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los seis exdirectivos del Citgo detenidos desde el 2017, recibieron la medida cautelar.

“Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los seis exdirectivos de Citgo, han sido liberados de la prisión y se les ha otorgado arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante”, apuntó el exembajador ante Naciones Unidas y exgobernador de Nuevo México.

El pasado 13 de julio se supo que Richardson viajaría a Venezuela para sostener una reunión con Nicolás Maduro. También se conoció que participó en tres encuentros con el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.


Según la cuenta de Twitter de Richardson, con dichos encuentros buscaba instar a Maduro para que otorgara la libertad a los ciudadanos estadounidenses como un “gesto de buena voluntad” y así aliviar la tensión que mantiene el Gobierno oficialista con Washington.

“Agradecemos al presidente, Nicolás Maduro, y al vicepresidente, Jorge Rodríguez, por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses”, agregó Richardson, quien dirige el Centro Richardson dedicado a misiones diplomáticas.

Cabe destacar que de los seis exejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela, cinco son ciudadanos de EEUU y uno es residente permanente en el país norteamericano.

A José Ángel Pereira Ruimwyk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, se les privó de libertad en noviembre de 2017.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Dan "casa por cárcel" a dos exdirectivos de Citgo

Send this to a friend