Conectate con Nosotros

Mundo

Un video muestra video los últimos minutos de vida de «La Catrina»

Dan de baja a «La Catrina», la líder de sicarios del Cártel Jalisco (Videos fuertes)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
muerte de sicario "La Catrina" 

La muerte de la sicario «La Catrina» corrió como pólvora en las redes sociales. La mujer murió tras un fuerte enfrentamiento.

Acribillada y desangrada así fue el fin de ‘La Catrina’, la sicaria del CJNG que emboscó y mató a 14 policías. El enfrentamiento a tiros entre efectivos y miembros del cártel permitió la detención de siete sicarios detenidos, entre ellos ‘El M2’.

El último viernes, tras un enfrentamiento entre personal del Ejército de México, la Guardia Nacional e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las bandas más reconocidas por el narcotráfico, falleció María Guadalupe López Esquivel (22), alias La Catrina.

La riña a tiros también produjo la detención de Miguel Fernández, alias ‘El M2’, y otros siete sicarios que desangraban Michoacán por el narcotráfico.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado de México, confirmó la detención de la célula conformada por cinco hombres y dos mujeres. En el operativo se incautaron 10 armas de fuego y 461 cartuchos útiles.

‘La Catrina’ perdió la vida cuando era trasladada a un hospital donde iba a ser atendida. ¿Pero quién era esa joven desafiante que aparece en redes sociales rodeada de lujos?

Autora de una matanza

Autoridades coinciden en que María Guadalupe López Esquivel es responsable de la masacre de 14 policías estatales en la comunidad de El Aguaje, estado de Michoacán, en México.

‘La Catrina’ se fotografiaba haciendo referencia a la serie ‘La Reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo.

Según unos audios, María Guadalupe López Esquivel fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.


En una grabación filtrada, cuya transcripción fue publicada por Infobae, se escucha a ‘El M2’ dar instrucciones a ‘La Catrina’, quien le asegura que la misión se llevará a cabo según sus órdenes.

“¿Ya se están haciendo responsables de lo que les dije?”, pregunta ‘El M2′. “Sí, comando, nomás se nos ponchó una llanta”, responde ‘La Catrina’.

La Fiscalía estadounidense considera al CJNG como una de las cinco organizaciones de narcotráfico más peligrosas del mundo, responsable del envío a Estados Unidos de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo, y de múltiples actos de violencia.

¿Quién era ‘La Catrina’?

López Esquivel nació en Buena Vista, pasó toda su infancia y adolescencia en Tepalcatepec, donde curso toda su primera e incluso, vecinos aseguraron que era una de las mejores estudiantes del Colegio Benito Juárez.

Pero, con el tiempo, María Guadalupe López Esquivel, hija de un empresario mexicano y una ama de casa, se convirtió en ‘La Catrina’, gustándoles más la calle que la casa.

“A esa chamaca le llamó más la atención andar en la calle y pasear en su moto, que seguir con sus estudios, hasta que comenzó a juntarse con ‘las lacras’ y cayó en las drogas”, narran.

Video de la muerte de sicario «La Catrina»

En el video que muestra los últimos minutos de vida, se ve a la Catrina, tirada en el suelo, recargada en la pared mientras respira con dificultad y bañada en sangre mientras respira con dificultad debido a una herida que según trascendió fue en el cuello.

En el breve video que circula en redes sociales, una persona, al parecer integrante del Ejército mexicano le dice: “Tranquila mija, ya viene el helicóptero por ti, ya viene el helicóptero, tranquila, tranquila, vas a estar bien, trata de aguantar, ¿eh?.

 

 

 

 

Fuente:La Opinión/LR

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dan de baja a "La Catrina", la líder de sicarios del Cártel Jalisco (Videos fuertes)

Send this to a friend