Conectate con Nosotros

EEUU

Deben pagar su deuda con la Alianza

¡Dan la orden! Impactante movida de las tropas de EEUU

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
EEUU retira sus tropas de Alemania
Anunciaron el retiro de nueve mil 500 funcionarios militares. FOTO: Google

Jonathan R. Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa, informó públicamente que EEUU retira sus tropas de Alemania. El mandatario estadounidense aseguró que tienen una deuda pendiente con ellos.

“La propuesta que fue aprobada no solo cumple con la directiva del presidente, también fortalecerá la disuasión contra Rusia, reforzará a la OTAN, tranquilizará a los aliados, mejorará la flexibilidad estratégica del país.”, indicó Hoffman en el comunicado.

EEUU retira sus tropas de Alemania

El gobierno de EEUU retira sus tropas de Alemania hasta que cancelen su deuda. FOTO: Google

A principios del mes de junio los medios locales reportaron que Trump tenía la intención de retirar nueve mil 500 soldados que estaban desplegados en el país y que la operación que ellos estaban realizando debía terminar antes de septiembre.


EEUU retira sus tropas de Alemania y generó confusión

La Casa Blanca declaró que el gobierno alemán ha sido “moroso durante años’’ y que como consecuencia iba a reducir al número de soldados desplegados en el país a 25 mil. Berlín le debe a la Alianza “miles de millones de dólares’’ que esperan ser cancelados próximamente.

“Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados“, indicó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Alemania anunció que no tienen ninguna confirmación por parte de Washington sobre la decisión de Trump y recalcó que la presencia de las tropas en el país sirve para afianzar la alianza que ellos tienen con la OTAN.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Dan la orden! Impactante movida de las tropas de EEUU

Send this to a friend