Conectate con Nosotros

Venezuela

Gobierno de Maduro mueve fichas

¡Datazo! Bocaranda destapa movida del régimen por Alex Saab, hay susto

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Alex Saab detenido en Cabo Verde
Nelson Bocaranda reveló movidas del regimen por Alex Saab. FOTO: Google

Las autoridades mantienen al empresario colombiano Alex Saab detenido en Cabo Verde, y dictaron prisión preventiva en su contra. Pero todo indica que el régimen de Nicolás Maduro no permanece de brazos cruzados ante el caso de su testaferro, según el periodista Nelson Bocaranda.

La detención de Saab tuvo lugar el viernes 12 de junio, siguiendo una orden de captura de Interpol emanada desde Estados Unidos, cuyo gobierno lo acusa de blanqueo de capitales a favor de Maduro.

La posible extradición de Saab a EEUU sería perjudicial para los altos jefes del gobierno bolivariano, pues el hombre podría declarar en su contra. Por ello estarían trazando un plan.

Régimen no quiere dejar a Alex Saab detenido en Cabo Verde

El reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda se refirió al tema este sábado 13 de junio en su cuenta oficial de Twitter. Allí habló sobre presuntas movidas del gobierno de Maduro para proteger al empresario.


De acuerdo a Bocaranda, funcionarios maduristas elevaron su voz a la autoridades de Cabo Verde para indicar que Saab posee nacionalidad venezolana, por lo que los organismos del país caribeño tendrían “prioridad” para reclamarlo y protegerlo.

Un agente de la cancillería en Caracas habría sido encargado para coordinar el regreso de Saab a Venezuela mediante el plan “Vuelta a la Patria”.

“No descansaremos hasta que Alex sea libre y pueda venirse a Caracas“, dijo el diplomático, según lo referido por el periodista.

Pero Bocaranda también recalcó que Saab tiene cinco nacionalidades, aunque nació en Colombia.

Prisión preventiva para Alex Saab

El procurador general de Cabo Verde, José Landim, anunció que el sistema de Justicia de su país decretó este domingo 14 de junio prisión preventiva contra el empresario colombiano. Mientras tanto, se esperan las decisiones respecto a su posible extradición a Estados Unidos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Datazo! Bocaranda destapa movida del régimen por Alex Saab, hay susto

Send this to a friend