Conectate con Nosotros

Venezuela

Los trabajadores recibirán el pago por cumplir cuarentena

¿De cuánto es el Bono Quédate en Casa? Acá el monto del pago de nóminas

Publicada

en

De cuánto es el bono quédate en casa

Una vez más Nicolás Maduro ofrece ayudas económicas a quienes tienen el carnet de la patria. Acá le decimos de cuánto es el Bono Quédate en Casa.

Este martes 24 de marzo comenzó la entrega del Bono Quédate en Casa que va dirigido a trabajadores informales y del sector privado que se encuentran cumpliendo la cuarentena como lo ordenó Nicolás Maduro.

¿De cuánto es el Bono Quédate en Casa?

El beneficio es otorgado, a través del sistema Patria, a las personas que están debidamente registradas y con sus datos actualizados.

Se conoció que los trabajadores del sector privado recibirán este bono como un complemento de sus pagos nómina.

Además el beneficio será entregado a 2.000.000 de trabajadores, informó el vicepresidente sectorial para la Economía Tareck El Aissami.

El monto que recibirán los beneficiados será de 450.000 bolívares, el equivalente al sueldo mínimo integral actual en Venezuela.

De cuánto es el bono quédate en casa

El pago será por el equivalente al salario mínimo integral.

Con este pago, el gobierno de Maduro busca promover que los ciudadanos se queden en sus hogares cumpliendo cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

Pagos a trabajadores informales

A través de un blog asociado al sistema Patria se informó que en los próximos días se activará una opción en la plataforma para solicitar el pago a trabajadores informales.

Las personas que están registradas como trabajadores por cuenta propia deberán hacer la solicitud del Bono Quédate en Casa cuando la opción sea habilitada.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1242453658136084480

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Venezuela

Agresivo brote en Las Pulgas de Maracaibo

¡Atención! Este es el plan de flexibilización 5+10 de Maduro (+nuevos casos)

Plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena
Nicolás Maduro ofreció un blance sobre los casos de coronavirus. FOTO: Prensa Presidencial

Finalmente Nicolás Maduro anunció el inicio del plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, que rige a partir del próximo lunes 1 de junio.

Al final de la tarde de este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro ofreció el nuevo balance sobre la propagación del coronavirus en el país. En rueda de prensa confirmó 89 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que el número de contagios llega a 1.459.

Plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena desde el 1 de junio

El líder del gobierno chavista indicó que la semana entrante comienza el plan 5+10 de flexibilización de la cuarentena nacional. Explicó que serán 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con los sectores permitidos en su funcionamiento.

“Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente; para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía”.

Lo anterior forma parte del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria presentado por el gobernante ante los medios.

La medida “es una consecuencia del avance y el control de la pandemia y es una necesidad para la vida familiar y social y para reactivar el sector económico. Vamos a aplicar el 5+10”, dijo Maduro.

Casos de coronavirus en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Por otra parte, Maduro reportó la aparición de 40 casos de contagio comunitario de coronavirus en el país, de los cuales 32 provienen del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

“El contagio del famoso mercado Las Pulgas viene de Colombia. El corredor comercial wayuu toca varios mercados, en la Guajira, y en Maracaibo en Las Pulgas. Reforzaremos el hospital centinela, los CDI y las visitas casa por casa”, sentenció.

Añadió que en las últimas 24 horas confirmaron 49 casos importados: 22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador.

 

Sigue Leyendo

Venezuela

El Departamento de Estado lo dejó claro

¡Transición! Impactante anuncio de la embajada de EEUU, llegó el momento

Embajada de EEUU publica marco para la transición democrática en Venezuela
Vista de la desocupada embajada de EEUU en Caracas. FOTO: Google

La embajada de EEUU hace un anuncio sobre la transición democrática en Venezuela, proceso que busca elecciones libres y un nuevo gobierno en el país.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela afirmó que el gobierno de Donald Trump propone “una serie de pasos que los venezolanos pueden seguir para lograr un cambio pacífico y democrático”

El comunicado, acompañado de un enlace al portal del Departamento de Estado, señala que la intención es que los ciudadanos “puedan llevar a cabo elecciones libres y confiables para elegir nuevos líderes”.

EEUU publica marco para la transición democrática en Venezuela

En una publicación del Departamento de Estado se establecen los pasos para la transición en Venezuela. Allí se enumeran varios puntos, entre los que destacan:

  • Pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y anulación de la ANC.
  • Liberación inmediata de todos los presos políticos.
  • La AN crea un Consejo de Estado que se convierte en el poder Ejecutivo.
  • El Consejo de Estado nombra un nuevo gabinete.
  • La AN elige a nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Se celebran las elecciones a la presidencia y a la AN
  • Todas las fuerzas de seguridad extranjeras salen de inmediato a menos que se les autorice su permanencia a través de ¾ de los votos de la AN.

Este último punto llama la atención, pues revela que Washington estaría realmente contemplando la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela.

Mensaje de la embajada de EEUU a sus ciudadanos

Por otra parte, en un posterior tuit, la embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en Venezuela, que deberán prepararse para una estadía indefinida en el país. “Venezuela tiene alerta Nivel 4: No viajar desde febrero de 2019. El gobierno de EEUU tiene capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia”, refieren.

Sigue Leyendo

Venezuela

Sorprendente aparición en Anzoátegui

¡Asombroso avistamiento! Pescadores de Mochima no podían creerlo (Video)

video de delfines en Mochima,
Lanchas de pescadores en Mochima. FOTO: Google

Las redes sociales se deslumbran con un reciente video de delfines en Mochima, captado por pescadores que no podían creer el espectáculo que presenciaban.

Durante la cuarentena decretada no solo en Venezuela, sino en casi todo el planeta por la crisis sanitaria, varias especies que no suelen mostrarse en público han estado haciendo su aparición. En algunos casos su presencia toma por sorpresa a los pocos ciudadanos que logran observarlas. Tal es el caso de la aparición de un banco de delfines en Anzoátegui.

Alucinante video de delfines en Mochima

El pasado miércoles 27 de mayo un grupo numeroso de delfines dejó estupefactos a los pescadores que hacen sus faenas en el Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui. Los trabajadores del mar lograron captar en video la presencia de los mamíferos en las aguas venezolanas.

“Los delfines se encontraban en plena caza. Un espectáculo que no todo el mundo tiene la oportunidad de apreciar”. Lo anterior lo publicó en un tuit la Dirección Estatal para el Ecosocialismo del estado Anzoátegui.

La publicación de la cuenta oficial de Twitter del organismo estaba acompañada por un video captado por los pescadores, donde se ve a los delfines nadando en su hábitat natural.

En el parque de Mochima se encuentra una zona denominada Santuario de los Delfines, donde los turistas se acercan para intentar el avistamiento de algunos de estos especímenes. Pero debido a la contaminación, no es tan frecuente la presencia de estos animales.

No obstante, ante la ausencia de multitudes en esa zona, quienes hacen vida en el lugar lograron grabar las privilegiadas imágenes.

Algo parecido ocurrió a inicios de abril en la Bahía de Pampatar, Nueva Esparta, donde el avistamiento de delfines sorprendió a los presentes y a las redes sociales.

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¿De cuánto es el Bono Quédate en Casa? Acá el monto del pago de nóminas

Send this to a friend