EP | MundoVenezuela¡De infarto! Precio del cartón de huevos sobrepasa a la carne

¡De infarto! Precio del cartón de huevos sobrepasa a la carne

El precio del cartón de huevos para abril de 2020 sobrepasa la carne y supera los 600mil bolívares.

Este jueves 16 de abril se dio a conocer el nuevo precio del cartón de huevos en el mercado Guaicaipuro. El valor del producto aumentó un poco más del doble de lo que valía hace un mes: 290 mil bolívares. Hoy en día se posiciona en Bs. 620 mil. Los precios de los alimentos no han detenido su escala durante la pandemia.

Insólito precio del cartón de huevos en abril 2020

La hiperinflación en Venezuela no se detiene por confinamiento. Un cartón de huevos ya alcanzó el precio de 620 mil bolívares en el mercado.

El medio digital Efecto Cocuyo detalló los precios actuales hasta la fecha de los alimentos de primera necesidad.

Proteínas

Un kilo de carne molida cuesta alrededor de 500 mil bolívares, 124% más de lo que costaba hace un mes: 220 mil bolívares. Le sigue en los aumentos el pollo entero, que está en 258 mil bolívares, 85% de incremento. En la sección de charcutería, un kilo de jamón de espalda está en 599.900 bolívares, 58% más de lo que se registró en el recorrido anterior.

Precios de proteínas

Charcutería

El kilo de queso blanco duro subió 23% y se ubicó en 428 mil bolívares; el kilo de mortadela aumentó 19%, vale 249.900 bolívares; un kilo de bologna pimentón está en 355 mil bolívares, 13% más caro. El kilo de queso tipo paisa es el producto de charcutería que registró el menor porcentaje de aumento, 11%. Cuesta 420 mil bolívares.

Precios de charcutería

Frutas

El precio de las frutas pegó un salto este mes. El kilo de guayaba pasó de 45 mil bolívares a 180 mil bolívares, la piña cuesta 120 mil bolívares y el kilo de cambur está en 68 mil.

Precios de frutas

Es válido mencionar que Venezuela se encuentra en estado de alarma desde el 13 de marzo cuando anunciaron los primeros casos de coronavirus en el país. La llegada de esta pandemia ha generado preocupantes cambios en la dinámica diaria de las personas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.