Conectate con Nosotros

Mundo

Atacaron a uno de los asistentes del hospital

¡De película! Monos roban sangre con coronavirus, el peligro es grande

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Monos roban pruebas de coronavirus
Uno de los monos fue encontrado en un árbol masticando las prueba. FOTO: Google

Parece de película, pero es la realidad: unos monos roban pruebas de coronavirus en un laboratorio de la India, cerca de Nueva Delhi, tras atacar al asistente que se encontraba de turno. Los animales se llevaron un lote de muestras de sangre que iban a ser analizadas.

Según informó el Times of India, el hecho ocurrió en el Colegio Médico Meerut de Delhi, todas las alarmas se encendieron al ver cómo los macacos huían con las pruebas.

Monos roban pruebas de coronavirus

Medios de comunicación declararon que eran test de coronavirus, sin embargo, de acuerdo al personal del hospital, los pacientes a los cuales se les había extraído la sangre no arrojaron positivo.


‘’No eran muestras de covid-19. sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados”, señaló SK Garg, médico del hospital.

Monos roban pruebas de coronavirus

Los monos pertenecen al grupo familiar de la especie ‘Macaca sylvanus’, conocida como macaco de Gibraltar. FOTO: Google

El director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, luego de que las imágenes de los monos circularan por el Internet, garantizó que estas pruebas no representan un riesgo de propagación o contaminación.

Por su parte, las autoridades recalcaron que aún no hay estudios científicos que comprueben que los animales puedan transmitir el virus. Los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, informan que los que han dado positivo han tenido contacto directo con algún infectado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡De película! Monos roban sangre con coronavirus, el peligro es grande

Send this to a friend