EP | MundoVenezuela¡De por vida! Fiscalía de Miami busca hundir a Clíver Alcalá

¡De por vida! Fiscalía de Miami busca hundir a Clíver Alcalá

Fiscalía de Miami busca que el ex general Clíver Alcalá reciba una sentencia con un mínimo 50 años de cárcel.

Clíver Alcalá Cordones será el ejemplo de la Fiscalía de Miami sobre lo que puede ocurrir con los chavistas que se niegan a cooperar con EEUU. Alcalá fue acusado de narcotráfico y bajo todas las pruebas que tiene la Fiscalía, pretenden conseguir una condena mínima de 50 años, así informaron fuentes relacionadas al caso.

Fiscalía de Miami toma decisiones sobre Clíver Alcalá

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal del Distrito Sur de la Florida, presiona para que se realice lo antes posible el juicio contra el ex general venezolano.

“La Fiscal Fajardo está reuniendo la mayor cantidad de pruebas y testigos posibles para lograr lo que sería prisión de por vida contra el general Alcalá. Basado en el hecho de que ayudó a exportar desde Venezuela una enorme cantidad de cocaína a territorio norteamericano durante más de una década. Esto lo convierte en elegible para ese tipo de condena”, comentó una de las personas entrevistadas para un medio local.

La misma fuente aseguró que la fiscal quiere aprovechar la acusación contra Alcalá como un ejemplo para todos los chavistas acusados por EEUU que se nieguen a cooperar con las autoridades norteamericanas.

Medios locales informaron que al parecer, la fiscal tiene en su poder tres testigos que se presentarán ante el Gran Jurado. Entre ellos se encuentran agentes de la DEA y otras personas que intervinieron en las operaciones de narcotráfico.

Clíver Alcalá está acusado en la ciudad de Miami y en la localidad de Manhattan. Además tiene un castigo por parte del Departamento del Tesoro. También lo designaron como un capo de la droga en la lista OFAC en 2012, así lo destacaron las autoridades.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1244404541702967297

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.