Skip to content

¡De terror! Fuerte sismo en Indonesia enciende las alarmas

Se descartó la alerta de tsunami en la localidad

Se reportó un fuerte sismo en Indonesia este 18 de enero del 2020. El movimiento telúrico encendió las alarmas entre los habitantes del país.

El terremoto de magnitud 6,0 se registró este sábado cerca de la costa norte de la provincia de Papúa, a 158 kilómetros al noroeste de Jayapura, la capital provincial, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

Detalles del sismo en Indonesia enero 2020

El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 33,6 kilómetros. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales. El sismo no ha generado una alerta de tsunami.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Último terremoto generó alarma de tsunami en el país

El pasado mes de noviembre un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió el mar de las Molucas, en el norte de Indonesia, y las autoridades locales activaron temporalmente la alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas. La localidad más cercana al temblor es Ternate, situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro.

Fuente: RT Actualidad