Conectate con Nosotros

Venezuela

Al menos 20 personas quedaron en el lugar tapiados

¡De terror! Mineros quedan atrapados en una mina en Bolívar (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
derrumbe de mina en Bolívar

A pesar del hermetismo en torno al hecho se dio a conocer la noticia del derrumbe de una mina ilegal en Bolívar. Del lugar han sacado tres cadáveres.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Guayana informó sobre el hecho el lunes 3 de febrero en la noche. Sin embargo, habitantes de El Callao señalaron que el suceso ocurrió el domingo.

Detalles del derrumbe en mina en Bolívar

El derrumbe ocurrió en la mina Isidora, ubicada en un área restringida de Mibiturven, antigua Minervén, en el municipio El Callao, estado Bolívar.

El lamentable hecho ocurrió a 50 metros de profundidad y comprometió una galería de 200 metros de profundidad. Se presume que más de 20 personas, que ejercían la minería ilegal, quedaron tapiadas. Sin embargo, no hay cifras oficiales ni identificación de las víctimas.


View this post on Instagram

[BOLÍVAR] #5Feb Derrumbe de mina en El Callao habría dejado al menos 20 personas tapiadas Un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Guayana dio a conocer sobre el derrumbe de una mina en El Callao, al sur del estado Bolívar. El hecho se registró este lunes 3 de febrero en un área restringida de la empresa Minerven. De acuerdo con el parte, 20 personas estaban en el área ejerciendo la minería ilegal cuando ocurrió el derrumbe, que comprometió una galería de 200 metros de profundidad, publicó Caraota Digital. El derrumbe se habría dado a 50 metros de profundidad y presumen que las 20 personas quedaron tapiadas. Sin embargo, fuentes de Protección Civil en El Callao, hasta horas de la noche, tenía solo un reporte de tres fallecidos, cifra que ninguna autoridad ha confirmado. Al sitio acudió Bomberos de Minerven, y este martes ingresarán Bomberos de El Callao y Protección Civil, y realizarán un comando de incidentes para iniciar con los trabajos de servicio aéreo de rescate. La empresa, por su parte, investiga lo sucedido. . . . #VenezuelaInforma #VenezuelaInformaHoy #ElCallao #ArcoMinero #Bolívar #Mineros #Venezuela #Venezolanos

A post shared by Venezuela Informa Hoy (@venezuelainformahoy) on

Al lugar del siniestro acudieron Bomberos de Minervén. Se logró conocer que funcionarios de los Bomberos de El Callao y de Protección Civil realizarían un comando de incidentes para iniciar las labores de rescate aéreo.

Los organismos de seguridad se encuentran realizando las investigaciones pertinentes con el caso, aunque ninguna autoridad ha suministrado información oficial hasta el momento.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1219372231144493058

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡De terror! Mineros quedan atrapados en una mina en Bolívar (Detalles)

Send this to a friend