Conectate con Nosotros

Venezuela

Juez rechazó la medida que buscaba su libertad

Decisión del juez sobre Alex Saab le corta las alas ¡Quedó en el sitio!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Decisión del juez sobre Alex Saab
El empresario está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde. FOTO: GOOGLE

La decisión del juez sobre Alex Saab fue un duro revés para el régimen de Nicolás Maduro. Este martes, y según reportaron varios medios, el Supremo Tribunal de Cabo Verde, rechazó la solicitud de Habeas Corpus que José Manuel Pinto Monteiro, abogado de Álex Saab, presentó el pasado jueves.

Desde su detención el 12 de junio tanto su representante legal como líderes chavistas buscan por todos los medios sacar a Saab de la cárcel donde está detenido a la espera de la decisión final sobre su extradicción a suelo estadounidense.

Decisión del juez sobre Alex Saab

La decisión del juez sobre Alex Saab pone al gobierno de Maduro en jaque. FOTO: GOOGLE

Decisión del juez sobre Alex Saab

El abogado del empresario colombiano explicó que había interpuesto una demanda de Habeas Corpus, que es el derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse. El abogado esperaba lograr la libertad del empresario.


Dijo que la medida se basa en el “encarcelamiento ilegal” de Saab, detenido en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral en país insular de África occidental. La detención porque sobre el empresario pesaba una alerta roja de Interpol impuesta por Estados Unidos por delitos de blanqueo de dinero.

La decisión del juez sobre Alex Saab fue rechazada y abre nuevamente la posibilidad de extradición a solicitud de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 18 días, que se empezaron a contar a partir del 14 de junio, cuando se ordenó la prisión preventiva, para presentar una solicitud de extradición.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Decisión del juez sobre Alex Saab le corta las alas ¡Quedó en el sitio!

Send this to a friend