Por primera vez en la historia de EEUU declaran en emergencia al país debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró 50 estados del país en desastre mayor a causa del coronavirus. Wyoming fue el último en entrar en esta categoría con 261 casos positivos. Trump reconoció que existe un desastre importante y que el país entero se muestra en emergencia.
Judd Deere, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca aseguró que el mandatario continúa respondiendo a las necesidades de cada Gobernador para proteger la salud de todos los estadounidenses.
Declaran emergencia mayor en EEUU por la pandemia
Para que la declaración sea oficial, los gobernadores deben solicitarla al presidente ya que este es el único autorizado para emitirla. Con esto las entidades recibirán ayuda bajo la Ley de Asistencia de Emergencia y Socorro en Desastres.
🚨With @realDonaldTrump’s declaration for WY, the President has now declared for the 1st time in history that a major disaster exist within all 50 states at once. The President continues to respond to the needs of every Governor to protect the health of all Americans. 🇺🇸 #COVID19
— Judd Deere 45 Archived (@JuddPDeere45) April 11, 2020
“El Presidente ha declarado por primera vez en la historia que existe un desastre importante en los 50 estados a la vez”, expresó Judd Deere.
La norma examina los distintos niveles de declaratorias y la de “desastre mayor” permite a los estados obtener recursos especiales para atender a la pandemia.
“Una declaración de desastre mayor proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para individuos e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia, en forma permanente”, indicó la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA).
Este domingo, el presidente Donald Trump se dirigió a la población a través de un video por el Domingo de Resurrección, en el que pretendía “reabrir el país”. Prometió que los ciudadanos pronto volverán a las iglesias y aseguró que el país está ganando la batalla contra el COVID-19.
“Estamos ganando la batalla, estamos ganando la guerra. Volveremos a estar juntos en iglesias, uno al lado del otro… Tenemos mucho que agradecer”, detalló.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1249307795196952576
Cabe destacar que EEUU es el país con más casos de COVID-19. Suma alrededor de 533.115 contagios, lo que equivale a casi una tercera parte de todo el mundo.
https://twitter.com/periodicovzlano/status/1248028955531251716