Conectate con Nosotros

Venezuela

Todos pensaban que la medida sería en el Zulia

¡Decretado! Anuncian toque de queda, conoce todos los detalles

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
gastos de un paciente con coronavirus
Los infectados deben gastar más de 30 sueldos mínimos en los centros de salud. FOTO: Google

Las autoridades gubernamentales decretaron un toque de queda en Lara que entrará en vigencia a partir del lunes 22 de junio en toda la región. Será de tres de la tarde a seis de la mañana.

La propagación del virus en los municipios Iribarren y Torres ha encendido las alarmas de los entes estatales. Por esa misma razón incrementaron las medidas de seguridad para frenar la cadena de contagios de la COVID-19.

Toque de queda en Lara

La gobernadora de la entidad anunció públicamente el toque de queda en Lara. FOTO: Google

“Queda prohibido el tránsito de personas y vehículos entre las 3:00 PM y 6:00 AM. Volvemos al decreto publicado en marzo por la gobernación bolivariana del estado Lara“, expresó Carolina García, secretaria regional del Gobierno.

Detalles del toque de queda en Lara

La gobernadora Carmen Meléndez destacó que los establecimientos estarían abiertos hasta las 3 de la tarde. Los únicos que tienen permiso de laborar son los locales de venta de comida, farmacias y hospitales, el resto debe apegarse a la estricta cuarentena.


“Vamos como el principio. A partir de mañana los establecimientos cerraran a las 3:00 de la tarde. Solo deben abrir los comercios, sectores prioritarios y centros de salud“, precisó Meléndez.

A pesar que indicó que hay infectados en el área este, centro y oeste de Barquisimeto, a muchos les pareció raro que pusieran una medida tan extrema. Todos se estaban preparando para un toque de queda en el Zulia debido a la rápida propagación del virus por el foco del mercado “Las Pulgas’’.

El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, aseguró que quedó completamente descartada la idea y que ellos se someterán a un distanciamiento social voluntario. Cabe destacar que en el país ya hay un total de tres mil 790 casos positivos y al menos 33 fallecidos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Decretado! Anuncian toque de queda, conoce todos los detalles

Send this to a friend