Conectate con Nosotros

Mundo

“La situación es extrema”

Decretan el estado de alarma en España

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez

Luego de haber revelado la cifra real de contagiados por COVID-19, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en España.

Tras el Consejo de Ministros de este domingo, Pedro Sánchez  compareció ante la prensa para declarar el estado de alarma en España. Se espera que la emegencia se prolongue hasta el 9 de mayo de 2021.

El cuarto Estado de Alarma en la historia de la democracia.

Decretan el estado de alarma en España

Sánchez aseguró que “la situación es extrema” y apeló a la responsabilidad para frenar la segunda ola. El estado entra en vigor desde este domingo en todo el territorio excepto en Canarias.


“El Consejo ha decretado el estado de alarma y entrará en vigor esta tarde. Este estado de alarma se realiza a petición de diez comunidades y de la ciudad de Melilla”, ha comenzado su intervención. Las medidas entrarán en vigor en todo el territorio salvo en Canarias. “El próximo martes se debatirá la fecha para ser aprobada la resolución en el Congreso de los Diputados, hasta el 9 de mayo”, dijo.

Sin embrago aseguró que se podría reducir el tiempo del estado de alarma en caso de frenar la curva antes de ese momento.

“El Ejecutivo no va a ocultar nunca a los españoles la situación de la pandemia. Europa y España estamos inmersos en la segunda ola de la pandemia. Son más de 42 millones de infectados y más de un millón han perdido la vida. Aumenta el número de contagios y de la presión hospitalaria. Los expertos avisaron de que con el otoño podría acelerarse. La incidencia acumulada en nuestro país es de 362 por cada 100.000 habitantes”.

Resaltó que el estado de alarma es al herramienta constitucional para situaciones extremas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Decretan el estado de alarma en España

Send this to a friend