Conectate con Nosotros

EEUU

Protestas violentas en EEUU desatan medidas del gobierno

Decretan toque de queda en Washington ¡Fue por esta razón!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
toque de queda en Washington
Protestas frente a la Casa Blanca. FOTO: La Jornada

Las autoridades de Estados Unidos decretaron toque de queda en Washington tras las protestas realizadas en las adyacencias de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.

La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, anunció que la medida fue establecida durante siete horas.

Decretan toque de queda en Washington por protestas

Esta decisión fue consecuencia de la larga noche de protestas registradas en varios estados en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd.

Cabe destacar que Floyd fue asesinado por un agente de policía cuando era arrestado, el funcionario puso su rodilla sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente.


toque de queda en Washington

Policía asesina a afroamericano en EEUU. FOTO: CNN Chile

Toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 11:00 de la noche del domingo 31 de mayo hasta las 6:00 am del lunes 1 de junio. También se activó la Guardia Nacional de DC para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana”, escribió Bowser en Twitter.

La funcionaria también destacó que el Departamento de Policía siempre protegerá al Distrito de Washington y a las personas que allí vivan.

Luego de la muerte de Floyd se han registrado muchas protestas en todo el país, entre los hechos violentos destacó el saqueo a una tienda Louis Vuitton.

Floyd fue asesinado después de ser detenido bajo sospecha de pagar en un supermercado con un billete falso de 20 dólares. El procedimiento lo efectuaba el agente Derek Chauvin.

La víctima había perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia y tenía dos hijas, de 22 y de 6 años.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Decretan toque de queda en Washington ¡Fue por esta razón!

Send this to a friend