Conectate con Nosotros

Venezuela

La nueva medida entró en vigencia el pasado lunes 6 de julio

Decreto impone ley seca hasta que se acabe la cuarentena (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
ley seca en cuarentena
Nuevo decreto de ley seca se une a la medida de radicalización de la cuarentena. FOTO: Google

La Alcaldía del municipio Libertador, en Caracas, anunció un nuevo decreto que impone la ley seca en cuarentena.

Esta medida que va de la mano con la radicalización de la cuarentena entró en vigencia el pasado lunes 6 de julio y prohíbe de manera temporal la comercialización y el expendio de bebidas alcohólicas.


Decreto municipal impone ley seca en cuarentena

Estos son los puntos más resaltantes del decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

  • La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados con licencia para el expendio, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de Internet.
  • Los administradores, dueños o encargados de estos establecimientos deben velar porque se cumpla la medida. En caso de no hacerlo, estarán sujetos a las sanciones legales que correspondan. 
  • En caso de que se descubra que se hace una ”venta encubierta” de bebidas alcohólicas se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica, bajo la cual opere el incumplimiento al decreto.
  • Las bebidas alcohólicas deben retirarse de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas, en caso de que el establecimiento venda otro tipo de rubros.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Decreto impone ley seca hasta que se acabe la cuarentena (Detalles)

Send this to a friend