Skip to content

¡Dejaron con los crespos hechos a la comisión de la CIDH!

La aerolínea no los dejó embarcar en Panamá

El viaje de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos CIDH quedó pospuesto cuando se impidió a la delegación que iba a Venezuela abordar el avión en Panamá.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se denunció la acción por parte de la directiva de la aerolínea Copa Airlines. 

“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”.

Impiden viaje de la CIDH a Venezuela

La organización internacional explicó que el objetivo de esta misión de la CIDH era realizar una visita por cinco días. El grupo de diplomáticos iba a atender  una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela, para reunirse con las víctimas de graves violaciones de derechos humanos”.

Vale la pena recodar que el Gobierno de Nicolás Maduro al conocer las intenciones de la CIDH aseguró que no estaba de acuerdo con esa visita.

El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, declaró que “la visita no estaba autorizada”, y difundió una carta donde aseguraba que Venezuela no era parte de la OEA a partir del 27 de abril de 2019, fecha en la que entró en vigor la “denuncia” de la carta del organismo internacional.