Skip to content

Delincuentes atacan vehículo a pedradas para robar y desatan una tragedia

La víctima ingresó a un CDI donde falleció

Vándalos lanzaron piedras a un vehículo para que detuviera la marcha y proceder al atraco pero en el hecho uno de los objetos impactó en la cabeza de una mujer.

Una mujer resultó muerta de una pedrada en la cabeza, cuando unos delincuentes atacaron el vehículo en el que se trasladaba con su familia. El hecho tuvo lugar el domingo 26 de enero en la carretera Petare-Santa Lucía.

El grupo familiar fue atacado por sujetos que pretendían robarlos. El conductor trató de eludirlos pero no pudieron evitar que los hampones lanzaran una piedra contra el vehículo e hirieran a la dama.

Detalles del suceso

A las 12:30 pm del domingo, Selvi Yolanda Rincón Suárez, de 34 años de edad, viajaba con destino a su domicilio, acompañada de su esposo, sus dos hijos y un sexagenario amigo de la familia.

El grupo se desplazaba en un auto marca Chevrolet, modelo Monza, color plata, placa XHL-168, desde Petare, municipio Sucre, hasta Santa Lucía en los Valles del Tuy.

Regresaban del último novenario del papá de la mujer, la noche anterior.

Cuando iban por el sector Las Guayas, en la zona conocida como Paso Malo, del municipio Paz Castillo, el esposo de Rincón, a quien la policía identificó como Alfonso Pulido, recortó la marcha del auto para superar el deteriorado tramo vial. En ese momento los antisociales aprovecharon para rodear el vehículo, en un intento porque el conductor se detuviera.

Sin embargo, la respuesta del chofer fue otra. Preso de los nervios, Pulido aceleró y los delincuentes, que portaban armas de fuego, cuchillos, bates, tubos y objetos contundentes, lanzaron una piedra contra el parabrisas del auto que, posteriormente, impactó en la cabeza de Rincón Suárez.

Gravemente herida, Rincón fue trasladada al Centro Diagnóstico Integral (CDI) del sector Villa Tatiana en Santa Lucía. Sin embargo, falleció luego de su ingreso, producto de traumatismo craneoencefálico severo.

En lo que va de 2020, tres mujeres han sido asesinadas en los Valles del Tuy. El lunes 13 de enero localizaron muerta Zoraida Marisol Quiroz Jurado, de 52 años de edad. El cuerpo estaba en el interior de su residencia ubicada en la calle Luis Primero, del sector 4 de Febrero de Macuto, en Santa Lucía. Por su parte, el 22 de enero asesinaron a otra dama, en medio de una situación de rehenes en San Francisco de Yare.

Fuente: El Clarín