Entretenimiento
Los duques Sussex y Cambrigde lo niegan todo
Denuncian a William y a Harry por irregularidades financieras

La denuncia en contra de William y Harry está basada en presuntas transferencias irregulares de fondos usando las fundaciones de ambos príncipes.
Un grupo antimonárquico de nombre Republic está acusando a los duques Sussex y Cambrigde del mal uso del dinero de sus organizaciones benéficas. Los hijos de la princesa Diana podrían ser investigados por transferencias de fondos entre ellos mismos.
Según Republic, está acción realizada por los hermanos viola el código de la Comisión de Caridad, un organismo que rige las organizaciones benéficas en Reino Unido.
Denuncia en contra de William y Harry
William y Harry están siendo exactamente denunciados por el “uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia”.
Cuando los duques de Sussex anunciaron en 2018 que se desligaban de Royal Foundation, una organización benéfica fundada en 2009 por William y Harry, allí comenzó el problema.
William habría transferido a Harry como consecuencia de su separación una subvención de 145 mil libras (casi 200 mil dólares estadounidenses), además de una cantidad similar para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible, Travalyst.
Cuando Royal Foundation publicó en diciembre su informe anual para 2019, reveló las dos transacciones a Sussex Royal y una por 144901 libras a Travalyst.
Para Republic, estas dos organizaciones benéficas están incumpliendo las pautas relativas al uso adecuado de los fondos de caridad y su deber es actuar de manera independiente y exclusivamente en interés de sus objetivos.
“La Fundación Real otorgó una subvención de 145000 libras a Sussex Royal y 144901 libras a una organización no benéfica, Travalyst. En ambos casos parece que la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el duque de Sussex y el duque de Cambridge”, reza la misiva de Republic.
Por su parte, la Royal Fundation y el equipo legal del príncipe Harry rechazaron las acusaciones y señalaron que las transacciones las hicieron con el objetivo de apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex.
Además, indicaron que las transferencias fueron informadas de manera transparente “por lo que no existe un interés financiero personal”.