Conectate con Nosotros

Venezuela

Se está creando una economía paralela

Denuncian estafa con los cupos de gasolina del Sistema Patria

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cupos de gasolina en el Sistema Patria
La venta ilegal de gasolina continúa en aumento. FOTO: Google

Usuarios reportan fallas con los cupos de gasolina en el Sistema Patria.

Según medios locales, desde que inició el nuevo sistema de distribución y venta de combustible, varias personas han reportado la desaparición de algunos litros que tenían acumulados en la plataforma.

¿Desaparecen los cupos de gasolina en el Sistema Patria?

En la estación de servicio Michelena-Valencia, un motorizado denunció que en el mes de julio solo pudo utilizar 10 litros. Cuando quiso surtirlos le notificaron que no contaba con gasolina disponible en su cupo, lo que quiere decir que los 50 litros que debía tener disponibles se los descontaron sin haberlos consumido.


cupos de gasolina en el Sistema Patria

Ciudadanos optan por comprar gasolina en el mercado negro. FOTO: Cortesía

Por otro lado, María Angélica Gallardo también reportó a la prensa que perdió 20 litros de gasolina sin haberlos utilizados. De los 120 litros asignados solo dispuso de 50, es decir, tenía 70 disponibles. Sin embargo, cuando verificó en el sistema aparecieron 50 litros para surtir.

“Nunca me llegó el mensaje con ese consumo extra”, denunció Gallardo.

En este sentido, ante los inconvenientes que arroja la plataforma con respecto a las asignaciones mensuales de combustible, muchos se ven obligados a pagar la gasolina en dólares o incluso recurrir al mercado negro.

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, esta situación está dándole paso a ‘’una economía paralela’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denuncian estafa con los cupos de gasolina del Sistema Patria

Send this to a friend