Conectate con Nosotros

EEUU

Pasó por otras dos cárceles antes de llegar a la Correccional

Derek Chauvin permanecerá en una cárcel de máxima seguridad (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
traslado de Derek Chauvin
Derek Chauvin es acusado de homicidio en tercer grado. FOTO: Google.

Esta semana se conoció el traslado de Derek Chauvin, el policía acusado de matar a George Floyd, a una cárcel de máxima seguridad. A Chauvin se le acusa de cometer homicidio en tercer grado.

Tras la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo durante un procedimiento policial, el agente fue despedido del Departamento de Policía de Minneapolis.

Traslado de Derek Chauvin a la Correccional de Minnesota

Al expolicía lo trasladaron la tarde del pasado lunes a la Correccional de Minnesota, una prisión de máxima seguridad, en la ciudad de Oak Park Heights donde esperará su juicio.

traslado de Derek Chauvin

Esta correccional es la de mayor seguridad en todo el estado. FOTO: Google

Antes de esto estuvo recluido en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego fue a la cárcel del Condado de Hennepin.

La prisión a la que fue llevado Chauvin es la de mayor seguridad de todo el estado de Minnesota.


Caso de George Floyd

Sobre el expolicía recae la acusación de homicidio en tercer grado ya que se considera que aplastó con su rodilla el cuello de la víctima durante casi nueve minutos, lo que pudo provocar la muerte del hombre afroamericano.

Por este caso se esperaba una audiencia judicial el pasado lunes 1 de junio pero las protestas en Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos provocaron el retraso.

Chauvin fue acusado de homicidio cuatro días después de la muerte de Floyd por el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman . El hombre de la justicia señaló que tomó la determinación de acusar al policía porque tenía “suficientes pruebas admisibles”.

En 2006, durante un operativo en la ruta, Chauvin le disparó a un hombre que conducía un camión y debía ser interrogado por un caso de agresión doméstica, según la prensa local. El hombre murió en el lugar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Derek Chauvin permanecerá en una cárcel de máxima seguridad (Detalles)

Send this to a friend