Conectate con Nosotros

Venezuela

Varios usuarios chavistas criticaron las declaraciones del oficialista

¡Desastre! El salario no aumenta más porque la gente no paga agua ni luz

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
aumento del salario mínimo en Venezuela

Francisco Torrealba escribió en Twitter sobre el anuncio del nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela y muchos usuarios lo atacaron.

Francisco Torrealba, vocero oficialista en la Asamblea Nacional, aseguró este martes que el ingreso mínimo de un trabajador además de incluir el salario integral, incluye también los subsidios de casi el 100% en el pago de los servicios como la luz, el agua, la gasolina, las cajas del Clap, entre otros.

“Ahora, si aparte de incrementar el salario mínimo nacional se mantienen los subsidios al 100% (o casi) de educación; salud; Clap; electricidad; agua; combustible; vivienda; etc., cabe la pregunta: ¿Cuál es el verdadero ingreso mínimo nacional?”, señaló vía @torrealbaf.

Reacciones sobre el aumento del salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Torrealba generaron toda clase de reacciones por parte de los usuarios en Twitter, incluyendo afectos al chavismo.

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar nosotros los chavistas de a pie ver tantos  chanchullos, tracalerías y guisos de los dirigentes del Psuv, directores de instituciones, jefes de departamentos, Clap, FFM, CLM, UBch? Y le piden a uno lealtad”, escribió Rubén Guzmán.

Otro seguidor expresó que el salario mínimo lo establece la Constitución al igual que los servicios de salud, educación y alimentación.


¿Qué has hecho como Constituyente para fortalecer la clase obrera? La Constitución establece todo lo mencionado por ti”, preguntó un seguidor al vocero.

Jean Carlos Peña, quien en su perfil se hace llamar defensor de los proyectos de Hugo Chávez, cargó contra Torrealba diciendo: “¿Qué le pasa a este tipo?,  ¿Él gana salario mínimo?,  ¿Qué se cree él? Es un don nadie”.

Cabe mencionar que el pasado lunes el Ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó en cuánto quedó el salario mínimo integral. A partir del primero de mayo quedará fijado en 800.000 bolívares. Esto equivale a 4,67 dólares según la tasa de cambio manejada por el Banco Central de Venezuela.

También explicó que 400 mil bolívares corresponden al sueldo base y el resto al cestaticket.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Desastre! El salario no aumenta más porque la gente no paga agua ni luz

Send this to a friend