Mundo
Las autoridades ordenaron la reparación de las viviendas
Desastre en Dominicana tras paso de tormenta Laura ¡Haití no se salva!

El paso de la tormenta tropical Laura en República Dominicana y Haití dejó desastres y muertes en ambos países. Las autoridades decretaron alertas y dieron instrucciones a las personas que viven en zonas vulnerables.
Tormenta tropical Laura impactó en R. Dominicana y Haití
La tormenta tropical estremeció el pasado domingo 23 de agosto a La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití.
Medios locales reseñan que este impacto dejó al menos doce muertos y numerosos daños materiales.
Según los informes publicados por las autoridades dominicanas, Laura ya salió del territorio nacional y se encuentra en el canal que separa a Haití y Cuba.
El primer balance del Centro de Operaciones de Emergencias informó la muerte de una mujer de 44 años y su hijo de 8. Ambos perdieron la vida en un barrio de Santo Domingo luego del derrumbe de su vivienda.
Un familiar de las víctimas señaló como responsables a los propietarios del terreno en donde se encontraba el muro que se derribó frente a la casa.
“La pared le cayó encima de una vez. Esa pared se derrumbó y cayó encima de la casa. Tienen que dar la cara, ellos sabían que esa pared se iba a derrumbar”, denunció a la prensa.
🎥 La mujer y el niño, de 8 años, no alcanzaron a escapar de un deslizamiento producido por las lluvias en un vecindario de Santo Domingo, República Dominicana. https://t.co/6hMePiQMc1
— Aqui y Ahora (@AquiyAhoraShow) August 24, 2020