EP | MundoMundoDescabellado relato del niño sicario de "El Mencho" ¿Cómo escapó?

Descabellado relato del niño sicario de “El Mencho” ¿Cómo escapó?

Un niño sicario del Mencho contó todo lo que sufren desde el momento que los reclutan.

El secuestro de los niños en México para convertirlos en sicarios de los cárteles es una hecho que sucede comúnmente. Sin embargo, uno de los infantes que logró salir del círculo de violencia comentó todos los detalles de lo que vivió.

La historia del niño sicario del Mencho

En repetidas ocasiones el Cartel Jalisco Nueva Generación, dirigido por El Mencho, ha reclutado a menores de edad para convertirlos en sicarios e incluirlos en los actos delictivos a los que ellos están involucrados.

Sin embargo, hubo un niño sicario que corrió con la suerte de poder escapar del cártel y relató su espeluznante historia. 

Imagen de Niño sicario custodiado por las autoridades

El joven que quedó en el anonimato reveló que fue reclutado bajo engaños y recibió entrenamiento militar por parte de los ex elementos de la ley mexicana. 

“Una vez presencié como mataron a otra persona en el campamento por verlo con signos de miedo”, detalló.

Posteriormente fue asignado al grupo del CJNG en Michoacán donde tuvo que asesinar a varias personas e integrarse a la sociedad y pasar desapercibido. Todo esto a pesar de su corta edad y los crímenes que había cometido.

 

“Tuve que matar a una persona en plena vía pública. Después tomé un taxi como si nada, aunque fui arrestado por la policía metros más adelante”, explicó.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de su cuenta en Twitter explicó que está en una continua búsqueda de personas que han desaparecido forzosamente.

Aseguraron que las autoridades deben iniciar una búsqueda inmediata de la víctima y brindar apoyo y protección ante las amenazas que pueda recibir.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.