Skip to content
Descifran mensaje oculto del uniforme militar de Maduro ¡Vea la foto!

Descifran mensaje oculto del uniforme militar de Maduro ¡Vea la foto!

Este año desempolvó el uniforme verde olivo

En medio de la crisis que vive la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro usa un uniforme militar para transmitir un mensaje oculto.

El traje color verde olivo que lo convierte en comandante en jefe de las fuerzas armadas venezolanas salió a relucir, el mismo fue creado por Hugo Chávez en 2008, para hacerse ver bajo un cargo de militar activo pese a su retiro.

Uniforme militar de Maduro

El analista Oswaldo Ramírez explicó que para que Maduro pueda usar este atuendo se hizo una modificación de la ley de las Fuerzas Armadas.

La misma “genera un cambio importante (…) en el cual el comandante en jefe podía tener un uniforme específico para efectos de presentarse (con dicho atuendo) a cualquier situación que así lo ameritara”.

Sin embargo, Maduro decidió sacarlo fue este año y a juicio de Ramírez “tiene que ver con un cambio en la retórica en la narrativa a efectos de presentarse como una persona que está dispuesta a ir a la guerra o que simplemente está preparado para ir a la guerra”.

Uniforme militar de Maduro
Comenzó a lucir el uniforme militar este año.

Por otra parte, un experto vinculado al Ministerio de Defensa aseguró que Maduro necesita transmitir un mensaje de poder.

“Un mensaje a la sociedad venezolana de que se viste de militar porque está con ese uniforme, porque son los militares quienes lo avalan, quienes lo protegen y de alguna manera lo apoyan en su gestión”, explicó.

Es por esta razón que cuando Maduro aparece con el uniforme militar está diciendo a la sociedad venezolana que la Fuerza Armada está con él.